PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El foro tecnológico y de innovación de Forinvest lanza con Distrito Digital el programa más completo de los últimos años

today2 de marzo de 2023 5

Fondo
share close

Todo a punto para el foro más disruptivo e innovador de Forinvest. Los próximos 8 y 9 de marzo y en el marco de Forinvest se celebrará una nueva edición del ‘Innovation & Tech Forum Distrito Digital’, el encuentro en torno a las últimas tendencias y tecnologías a través de debates, casos de éxito y empresas donde invertir. Un foro que este año cuenta como novedad con el impulso del ‘hub’ tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana para lanzar el que, posiblemente, sea su programa más ambicioso y completo de las últimas ediciones.

Y es que Forinvest y Distrito Digital Comunitat Valenciana se han aliado en esta edición para fortalecer la posición de la Comunitat Valenciana en el mapa económico y tecnológico internacional e impulsar la oportunidad de acceder a contenidos de interés, de networking y de creación de sinergias. Así, el ecosistema digital impulsado por laGeneralitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación además de darle el nombre al forum también aporta un elenco de ponentes de primer nivel nacionales e internacionales.

Es el caso de destacados referentes de primer orden en el sector tecnológico que participarán a lo largo de las dos jornadas, como es el caso de Chief Digital Officer de Telefónica, Chema AlonsoNatalia Allen, pionera en “wearabletechnology”, experta en sostenibilidad, quien ha sido reconocida por Fast Company como una de las 100 profesionales más creativas de su sector y por el Foro Económico Mundial como Joven Líder Mundial; o Jaume Cremades ‘Perxitaa’, el streamer valenciano que revoluciona el mundo digital a través de la ‘Kings League’. Todos ellos, junto a debates, sesiones de ‘elevator pitch’ de innovadoras startups y ponencias.

Entre los temas que se abordarán en el foro destacan la adaptación digital, el futuro de la industria audiovisual, las tendencias HealthTech (tecnología para la salud y el bienestar), la transformación digital en el sector deportivo, los nuevos formatos tecnológicos en el sector educativo, las prácticas innovadoras en la industria aeroespacial y 10 de las tecnologías emergentes más atractivas que tienen el potencial de transformar el mundo por su impacto en la sociedad, entre otros.

Más de veinte ponencias y un centenar de participantes

Serán dos intensas jornadas de aprendizaje de un foro que dará inicio a primera hora de la mañana del miércoles con la bienvenida a cargo del director adjunto de la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) RufinoSelva. Acto seguido, el primer ‘plato fuerte’ del día la ponencia de Chema Alonso, el reconocido Chief Digital Officer de Telefónica, que centrará la sesión en torno a la web3, un cambio de paradigma con respecto al internet que conocemos hoy: una web descentralizada donde las compañías tendrán que adaptarse a un marco diferente, el de los tokens para generar valor económico, los tokenomics. Y todo ello aderezado con un poco de ‘hacking’ y ciberseguridad.

La jornada continuará con la mesa redonda en torno a la ‘industria 5.0 y el nuevo paradigma de la transformación digital’, con la participación de Esther Sánchez (Vodafone Business), Carmen García (IBM Consulting), Jordi Morera(Ogilvy Barcelona) y Juan Enrique Valero (director centro DayOne CV).

A continuación, se abrirá una nueva mesa de debate sobre las ‘perspectivas de la industria audiovisual’, de especial interés en el programa de la jornada, con la participación de Jaume Cremades, presidente de un equipo participante en la afamada King League, que debatirá junto a Teresa Azcona (Spain Films Comission), Javier Bilbao (The Music)y Domingo Egea (Distrito Digital).

La matinal continuará con dos nuevas mesas redondas: la primera en torno al futuro de la industria tecnológica en España, con María Parga (Alastria), Ana Lamas (WomenCeo y Fiverooms), Carlota Corzo (Lázzaro), Mar Mesa(Messer Ibérica) e Irene Martín (Opinno); y la segunda en torno a las tendencias ‘healthtech’ y el nuevo paradigma sanitario, con la participación de Carlos Hérnández (Savia), Rocío Arrese (Deloitte), Fermín Nuevo (Movsa) y Ana Hernández Gilfedder (Distrito Digital).

En horario de tarde se celebrará la ponencia de Elena Rodríguez (Opinno), en torno a las diez tecnologías emergentes del ‘MIT Technology Review’ y la mesa redonda sobre la transformación digital y el futuro de los negocios y los deportes. Este encuentro contará con la participación del presidente del Levante UD, Quico CatalánMartina Olivas (Business ESC La Liga & NBA) y Juan Carlos Fernández (Atos IT).

Tendencias, tecnología e innovación

El ‘Innovation & Tech Forum Distrito Digital’ continúa con su intensidad ya en su segunda jornada, que se abrirá a partir de las 10:00 horas con la mesa redonda sobre los nuevos formatos tecnológicos en el sector educativo y que contará con la intervención de Raúl Hernández (Santander Universia), Joaquín Pedreño (Meta Software Factory) yJosé Luis Dacal (CTO DigitalR).

A continuación, llegará otra de las ponencias estrellas del Fórum, la de la especialista en tendencias tecnológicas (wearable technology) y sostenibilidad Natalia Allen, Design Futurist. La neoyorquina ha sido galardonada por el World Economic Forum de DAVOS y ha creado innovaciones para el gobierno de Japón, Donna Karan o Calvin Klein.

La jornada matinal prosigue con una nueva mesa redonda en torno a un tema tan amplio como los retos y desafíos del sector financiero, de la mano de los expertos Alejandra Kinkelán (Asociación Española de la Banca) y Joaquín Maudes (IVIE)s

El Fórum entrará, a partir de ahí, en su vertiente más tecnológica, con la participación de la ponencia del CEO de AMPD Ventures, Anthony Brown, sobre cómo inspirar a una audiencia global a través de tecnologías inspiradoras y la mesa redonda en torno a las tendencias y nuevas tecnologías en el sector aeroespacial y en la que intervendráKimmo Isbjorddund, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Noelia Sánchez, de Arribes Enlightenment. 

En la tarde del jueves, la jornada entrará en su recta final con dos mesas redondas de envergadura: la primera de ellas en torno a cómo encontrar inversores, recursos y financiación para las startup, con la participación de Joan Cuscó (Mapfre), Antonio Fernández (Armanext) y Javier Placer (BigML) y Teresa Bretón (Axis).

La segunda, que pondrá el broche final al Fórum, será una mesa redonda sobre el ecosistema digital e innovador de la Comunitat Valenciana, con la participación de  Mila Sycheva, responsable de Diversificación de Distrito Digital, Karina Virrueta (StarUP Valencia), Sergio Aguado (Cuatrocohenta), Luz Adell (Draper B1), Cristina Baixauli (Hidraqua) y Cristina Ramos (Veolia).

Escaparate para startups

Además, el ‘Innovation & Tech Forum Distrito Digital’ se convertirá en un escaparate de primer orden para las startup ya que el foro articulará hasta seis sesiones de ‘elevator pitch’ (presentaciones rápidas) en la que hasta siete startups por sesión tendrán la oportunidad de presentar sus servicios a posibles inversores.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido