«El Gobierno de Sánchez nos está tomando el pelo a todos»

Así de contundente se ha expresado el presidente de los populares valencianos sobre la financiación .

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado la actitud del Ejecutivo central respecto a la reforma de la financiación autonómica. «El Gobierno de Pedro Sánchez nos está tomando el pelo a todos» y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «no hace nada para solucionarlo».

Mazón ha realizado estas manifestaciones después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, defendiera que las propuestas que presenten las autonomías a la reforma de la financiación «no sean un planteamiento que solo persiga el interés de cada territorio respecto a qué variable son las que mejor le vienen o sientan a cada comunidad».

Para el líder de los ‘populares’ valencianos, las afirmaciones de Montero «son un insulto al trabajo técnico hecho por los expertos y aprobado por unanimidad por todos».

Carlos Mazón ha destacado que «un miembro del gobierno de Sánchez eche por tierra, sin conocerlo, el documento de alegaciones al esqueleto de la financiación que elaboró el Ministerio», lo que ha criticado que «demuestra la poca vocación de solución que tiene este gobierno socialista».

«Esto es una muestra más de lo que está pasando en el partido socialista con Sánchez. Ahora estamos esperando que Puig actúe, que diga algo, que de una vez por todas defienda los intereses de los valencianos», ha afirmado.

Así mismo, Mazón ha criticado que «Compromís apoyará los Presupuestos Generales de Estado porque íbamos a tener el cambio de modelo de financiación y lo único que tenemos es un esqueleto que es un desastre y una burla para la Comunitat Valenciana».

Ha insistido en que es «increíble que la Ministra eche por tierra un documento que todavía no le ha llegado, ni ha visto, ni leído». «El gobierno de Sánchez nos está tomando el pelo a todos y Puig no hace nada para solucionarlo. Esta actitud exige que reaccionemos de manera contundente porque es intolerable el trato de Sánchez a nuestra Comunitat», ha aseverado.