PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSOE asegura que el gobierno municipal “menosprecia al comercio al negarle las compensaciones que acordó el pleno”

today22 de mayo de 2024 15

Fondo
share close

El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz adjunta, Trini Amorós, exigirá al gobierno de Barcala que se prorrogue durante tres meses la Comisión No Permanente del Pleno para establecer acciones de recuperación del comercio afectado por las obras en las zonas comerciales.

Fuentes socialistas han confirmado que han reclamado hasta en cuatro ocasiones que se reúna la comisión, los responsables municipales la mantienen bloqueada. “Barcala está rebasando todos los límites democráticos al obviar la convocatoria de una comisión que fue aprobada a través de una moción en el pleno y que, por tanto, es vinculante. No sólo se salta el reglamento municipal, sino que ningunea al comercio afectado de forma inaceptable”.

  • cover play_arrow

    El PSOE asegura que el gobierno municipal “menosprecia al comercio al negarle las compensaciones que acordó el pleno” Adm-TRD

La declaración institucional registrada por los socialistas recuerda que la comisión fue aprobada con el objetivo de establecer acciones de recuperación del comercio afectado por las obras en las zonas comerciales porque, tal y como explicamos en el debate de la misma, ha habido comercios que incluso se han visto obligados a cerrar como consecuencia de la mala planificación de las obras.

Según Amorós “Exigimos que se convoque en mato esta comisión y que Barcala cumpla con el mandato del pleno, que aprobó esta comisión a través de una moción que es vinculante. Estamos hablando del comercio alicantino, un sector estratégico con el que no contó cuando decidió poner patas arriba la ciudad para hacer obras en la temporada turística por excelencia”.

La concejala socialista ha reclamado al gobierno municipal que se ponga a trabajar y no continúe menospreciando a los comerciantes. “No sólo les ha generado un impacto negativo con las obras, sino que se aprobó un presupuesto para 2024 con una dotación presupuestaria raquítica para impulsar acciones que favorezcan al comercio. Barcala debe cumplir el mandato del pleno, impulsar los trabajos para evaluar las pérdidas por las obras y establecer ayudas”, ha concluido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido