PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

El Grupo Socialista exige la comparecencia del alcalde por la saturación acústica en Castaños

today7 de mayo de 2024 25

Fondo
share close

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado la comparecencia del alcalde, Luis Barcala, en el marco de la Comisión de Servicios (que engloba Medio Ambiente) para dar cuenta de las actuaciones que prevé adoptar el Ayuntamiento para cumplir la sentencia que obliga a proteger a los residentes del entorno de la calle Castaños de la saturación acústica.

Según informan fuentes socialistas, “El alcalde no puede seguir mirando hacia otro lado mientras se vulneran derechos fundamentales de la ciudadanía. Si hemos llegado a este punto ha sido porque Barcala está instalado en la pasividad, hasta el punto que ni siquiera ha tenido voluntad de aprobar la ordenanza de ruido. Lleva cinco años posponiendo cumplir la sentencia de la Zona Acústica Saturada. Ahora, la justicia lo ha puesto contra las cuerdas y tiene que actuar”, ha valorado Raúl Ruiz.

  • cover play_arrow

    El Grupo Socialista exige la comparecencia del alcalde por la saturación acústica en Castaños Adm-TRD

El concejal socialista ha destacado que el problema de la saturación acústica no se circunscribe a esta calle del centro tradicional, sino que afecta a diversas zonas de Alicante. “Es inadmisible que el gobierno del PP esté pleiteando contra las asociaciones vecinales que han presentado recursos en los tribunales para defender su derecho al descanso. Lo que debe de hacer Barcala es no seguir bloqueando la ordenanza de ruido, porque es una herramienta fundamental para poder regular las Zonas Acústicas de Saturación y para crear la mesa del ruido, de forma que estos problemas se puedan abordar garantizando la participación de los vecinos y del sector del ocio”.

Ruiz ha recordado que Barcala, que lleva al frente del Ayuntamiento seis años, dispone de tres estudios técnicos que avalan que se están superando los niveles de ruido permitidos en diversas calles.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido