El Hospital de Torrevieja sin médicos

El PP pide la dimisión de la dirección del Hospital por falta de médicos en Urgencias

TERRETA | EP

El diputado del PP por Alicante y portavoz de Sanidad en les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha denunciado este jueves el «abandono» del personal sanitario por parte de la Conselleria de Sanidad ante la situación «alarmante» en el servicio de Urgencias del hospital de Torrevieja (Alicante).

Zaplana ha asegurado en un comunicado que ha habido momentos en los que «solo ha habido un médico atendiendo todo el servicio y con un tiempo de espera para la atención al paciente que ha llegado a superar las 16 horas«. Por ello, ha exigido la dimisión del equipo directivo del Hospital de Torrevieja «por su incapacidad manifiesta para asegurar la asistencia sanitaria a la población».

«La consellera me acusa de ser alarmista, pero la realidad es la que es. Los propios sanitarios han pedido a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, busquen otro centro alternativo por la situación del hospital. De cuatro médicos que debería haber en Urgencias, ahora mismo solamente hay dos», ha indicado el portavoz ‘popular’.

Según expone, «no hay facultativos para atender las urgencias, los pacientes en observación se quedan porque no han recibido las pruebas radiológicas, se han suspendido tratamientos oncológicos por el enquistamiento de todos los circuitos de comunicación del hospital».

«Es hora de pensar seriamente en cambiar la gestión del centro«, ha aseverado. Es una situación de extrema gravedad, como ya ha denunciado el comité de empresa», ha añadido Zaplana, que ha criticado que el equipo directivo del hospital está «plagado de enchufes socialistas» con personas «que serán muy buenas en su ámbito profesional, pero que no tienen experiencia en la gestión sanitaria».