El Hospital General de Elche contará con atención al Código Infarto durante 24 horas todos los días al año

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha anunciado este martes que «el hospital General de Elche contará con atención al Código Infarto durante las 24 horas de forma continuada los 365 días del año». En este sentido, tras el verano se implantará esta prestación en el servicio de Hemodinámica.

Según ha manifestado, «este es un claro ejemplo de la importante apuesta por la mejora de la atención sanitaria de la Conselleria de Sanitat en la provincia de Alicante».

Mínguez ha asegurado que se trata de «un paso muy importante en la atención de pacientes que presentan un infarto agudo de miocardio, ya que se podrá activar el Código Infarto a cualquier hora y no será necesario trasladarlos al Hospital Doctor Balmis de Alicante para ser atendidos».

Hasta la fecha, el Hospital General de Elche cuenta con Código Infarto en horario ordinario (de 8.00 horas a 15.00 horas de lunes a viernes), por lo que esta medida evitará el traslado de una media de 30 pacientes al mes al Hospital Doctor Balmis para ser atendidos por esta patología.

El Código Infarto es un plan que consiste en reducir al mínimo el tiempo transcurrido entre la aparición de síntomas de un infarto agudo de miocardio y el correcto diagnóstico y tratamiento con angioplastia.

Además, Mínguez ha dado a conocer también que el Hospital de Torrevieja contará tras el verano con la atención al Código Infarto en horario de 8.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes. De esta manera, se amplía el servicio asistencial también en esta localidad.

Así, en la provincia de Alicante, van a contar con esta prestación asistencial durante las 24 horas al día 365 días, el Hospital General de Elche, que se suma a la que ya presta el Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante y el Hospital Universitario de San Juan.

Además, en horario ordinario contará con atención al Código Infarto el Hospital de Dénia y, como novedad, el Hospital de Torrevieja de 8.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes, que reforzará así la zona sur de la provincia.

NUEVO TAC

Por otro lado, ha visitado este martes el Hospital General de Elche, primer hospital público de la Comunitat Valenciana en recibir y poner en marcha un TAC de última generación, adquirido por la Conselleria a través del Plan INVEAT.

Este Plan permitirá ampliar o sustituir un total de 79 equipamientos tecnológicos por un importe de 81 millones de euros en los hospitales de la red pública de la sanidad valenciana.

La adquisición del TAC se enmarca también en el «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU».

Igualmente, el Hospital General de Elche contará con cinco nuevos equipos de alta tecnología, adquiridos por la Conselleria a través del Plan de Inversiones de Alta Tecnología del Sistema Nacional de Salud (INVEAT), que supondrán una inversión de 7,2 millones de euros.

Asimismo, el titular de Sanidad ha detallado que, además, el Hospital General de Elche se beneficiará a través del Plan INVEAT de la adquisición de 2 resonancias nucleares de 1,5 teslas, que sustituirán a las anteriores.

Del mismo modo, el plan INVEAT también dotará al hospital de 2 aceleradores lineales de última generación para el Servicio de Oncología Radioterápica, que se sumarán así al acelerador actual.