PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

CULTURA

El Instituto Juan Gil-Albert organiza una masterclass de percusión con el músico alicantino Pakito Baeza

today3 de octubre de 2022 2

Fondo
share close

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una conferencia y una masterclass gratuita de percusión con el músico alicantino Pakito Baeza. La propuesta tendrá lugar el martes, 4 de octubre, en la Casa Bardin y requiereinscripción previa, que se puede tramitar en la web del IAC.

Los participantes en esta actividad podrán familiarizarse con los diferentes estilos musicales de esta disciplina, para estimular su imaginación con un tratamiento diferente de los temas musicales y su mezcla con la percusión latina. Baeza experimentará con diferentes fórmulas de diversa procedencia, como el latin jazz o el flamenco.  

El objetivo de esta novedosa propuesta es acercar esta disciplina a la ciudadanía de la mano de un profesional, que cuenta en su trayectoria con destacadas colaboraciones junto a músicos y dj’s del panorama nacional e internacional de la talla de Chus,Ceballos o David Penn, entre otros. Desde 1996, es profesor y percusionista independiente en la Universidad de Alicante y su formación se desarrolló sobre todo en el Instituto de Ignacio Cervantes de Cuba, donde aprendió el ritmo afrocubano deArmanda García Pérez.

Tras especializarse en esta disciplina, a lo largo de su carrera musical Pakito Baeza ha grabado también con artistas de flamenco y de jazz fusión como Jorge MarrónRubem MoosesXimo TebarMingo D’AcostaLou BennettJuan Munguia o Paco de Lucía. Asimismo, ha compartido escenarios con Narciso Medina, la Compañía Baile de Cuba, con el bailarín Lino Zorilla o Compay Segundo, entre otros nombres de primera fila.

Actualmente imparte ‘clínics’ y clases como artista de LP en distintas ciudades de España, al tiempo que continúa grabando y actuando con dj’s y productores de música dance.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido