El Intercity apuesta por el fútbol centroamericano

Un mercado más barato que también cuenta con jugadores muy válidos para dar un salto de calidad

El Intercity CF, equipo con solo cuatro años de historia que milita en Segunda RFEF y aspira a lograr el ascenso al fútbol profesional a medio plazo, ha apostado esta temporada por el mercado centroamericano para dar un salto de calidad en su plantilla.

El club alicantino firmó hace algo más de un mes un convenio de colaboración con el Deportivo Saprissa, campeón de Costa Rica, mediante el cual han llegado a la plantilla jóvenes jugadores costarricenses como Jostin Tellería o Fabrizio Alemán.

Igualmente, el Intercity cuenta en sus filas con otros jugadores centroamericanos como el panameño Josiel Núñez o el hondureño Josué Vilafranca. Además, también están en el plantel los argentinos Martín Bellotti, el delantero Enzo Cabrera o el defensa Leo Ferroni. A todos ellos se une el técnico Gustavo Siviero, también argentino.

El presidente del Intercity, el empresario Salvador Martí, afirmó que la apuesta por el mercado centroamericano se debe a que es un fútbol “emergente” en el que los grandes clubes de Europa no suelen fijarse. «Otras canteras están más controladas, pero en Centroamérica hay jugadores de nivel para nuestro fútbol”, asegura el dirigente.

En el club alicantino, que cuenta con el exfutbolista internacional Juanfran Torres como inversor, están convencidos de que los jugadores centroamericanos “tienen hambre por triunfar en Europa” y saber que su club puede ser “un escaparate para cambiarles la vida».