El Ivace financia la compra de derechos de antena de largometrajes de ficción y animación

La compra se realiza parte de la Sociedad Anónima de medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana.

El sector audiovisual de la Comunitat Valenciana puede solicitar la compra de derechos de antena por parte de la Sociedad Anónima de medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana (SAMC) como forma de financiación para la producción de largometrajes de ficción y animación. El Ivace financia esta iniciativa con un millón de euros.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha detallado que el Ivace publicó en 2021 una línea de apoyo a la Sociedad Anónima de medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC) con un montante de 1 millón de euros para apoyar el desarrollo de productos audiovisuales en la Comunitat Valenciana a través de la compra de derechos de antena, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

“Apoyamos a los distintos sectores productivos. En esta apuesta no podemos olvidar las industrias culturales de la Comunitat, que han sufrido de manera destacada los efectos negativos de la pandemia”, ha defendido.

“Un sector, además, tal como reconoce la Unión Europea, estratégico y prioritario, tanto por su valor cultural como por el económico”, ha añadido Climent.

En esta ocasión, el apoyo se concreta en una línea nominativa dotada con 1 millón de euros para que la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana financie el desarrollo de largometrajes de ficción y animación a través de la compra de derechos de antena. Para ello, las empresas audiovisuales deben presentar su solicitud y sus proyectos, sin finalizar, hasta el 31 de marzo de 2022.

Los proyectos deberán contar con versión original en valenciano. Entre los criterios que se valorarán están la calidad, la presentación completa de la documentación, la viabilidad económica y la presencia de profesionales de la Comunitat Valenciana en los equipos artísticos y técnicos, entre otros.

Mediante esta línea de ayuda, los largometrajes valencianos podrán obtener hasta 250.000 euros por los derechos de emisión, cantidad que da mayor capacidad a las empresas productoras para elaborar proyectos más ambiciosos. En la actualidad, se realizan cuatro o cinco largometrajes de producción íntegramente valenciana anualmente.