El IVC ofrece teatro y un concierto familiar con sello valenciano el fin de semana en el Arniches de Alicante

El Institut Valencià de Cultura (IVC) continúa su apuesta por el talento valenciano para este fin de semana. Así, ‘L’abraçada dels cucs’, de Paula Llorens, dirigida por Sergio Caballero e interpretada por ambos, será la propuesta teatral del Teatre Arniches para el viernes 22 a las 20.30 horas; mientras que el domingo 24 a las 12.00 horas, reactiva su programación Som Menuts con un concierto de ‘rock’ familiar: ‘El rock & roll també és cosa de xiquets i de pares’, de Big 54.

‘L’abraçada dels cucs‘ es el fruto del talento de la actriz y autora Paula Llorens (Premio Rambleta 2021 por ‘Yana o la malaltia del temps’) y del actor y director Sergio Caballero, dos pesos pesados de la escena valenciana, y la combinación de dos generaciones que reúnen su talento y su visión para contar esta historia de amistad «poco corriente», según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este espectáculo cuenta la historia de Miguel, un profesor de literatura amante de Larra que no soporta a sus alumnos, que despierta en la misma habitación de hospital que Clara, una joven que ha olvidado cómo sonreír. Los dos detestan su vida y el mundo en general y, por eso, desean salir de allí y acabar aquello que dejaron a medias.

Por otro lado, Vuelve Som Menuts a la programación del Arniches con un concierto para toda la familia a ritmo de ‘rock’. La banda valenciana Big 54 ofrecerá en sesión matinal: ‘El rock & roll també és cosa de xiquets i de pares’.

Se trata de un ‘show‘ musical y didáctico en el cual se explica a los niños y niñas, madres y padres el nacimiento, origen y posterior evolución y expansión del movimiento musical más explosivo de la historia: el ‘rock & roll’.

El espectáculo lleva la firma de ‘Big 54′, la banda liderada por el guitarrista Miguel Ángel Escorcia, músico de largo recorrido artístico, al que acompañan en el escenario Lucky Martínez, Celso Sierra y Migue Migu.