El lugar que ocupa tu vida

18-01-2022 El Ayuntamiento de Alicante se presenta este miércoles en Fitur como "el lugar que ocupa tu vida" POLITICA AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Alicante estrenará el nuevo lema de la ciudad en Fitur

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo, acude a la Feria Internacional de Fitur que se inaugura este miércoles con el lema ‘El lugar que ocupa tu vida’. Con esta propuesta se pone en valor el tiempo como «eje para valorar lo cercano, lo importante, disfrutar de aquello que hace sentir bien a las personas».

La dinamización del Castillo de Santa Bárbara, la regata Ocean Race, el proyecto Tabarca Starlight, Alicante como puerto base de cruceros y el turismo inclusivo y sostenible serán las principales bazas que presenta el Patronato de Turismo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con esta propuesta se pone en valor el tiempo «como eje para valorar lo cercano, lo importante, disfrutar de aquello que hace sentir bien a las personas». La campaña pretende resaltar que es momento de priorizar, en la situación actual, «aquellas decisiones de la vida que fomenten el bienestar».

De esta forma, el Patronato Alicante ‘City&Beach’ ha puesto en marcha una campaña promocional en Madrid. Así, una gran pantalla ubicada en la emblemática y transitada plaza de Callao exhibirá del 17 al 23 de enero un video promocional de Alicante.

Además, un autobús del Patronato recorrerá las calles de la capital entre el día 19 y el 2 de febrero mostrando la campaña para atraer a los madrileños y visitantes puesto que Alicante es el primer destino residencial de los residentes de la capital de España.

Durante la feria se celebrarán una serie de reuniones técnicas y la firma de varios convenios, entre ellos con la Academia Vasca de Gastronomía. Además, la gastronomía y la Navidad alicantina tendrán también un peso .

La promoción turística de Alicante se llevará a cabo entre este miércoles y el viernes 21, si bien la responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ya ha participado este martes a las jornadas organizadas por Exceltur. En esta 42 edición de Fitur está prevista la participación de 107 países y cerca de 7.000 empresas.

Mari Carmen Sánchez asiste, junto al edil de Fiestas, Manuel Jimenez y el responsable de Cultura, Antonio Manresa, a esta feria internacional en la que Alicante tendrá su «gran día» ocupando la Plaza Central el jueves.

«Comenzamos el año de nuevo con incertidumbre por el covid pero el escaparate de Fitur es muy importante para mostrar todo el potencial de Alicante. Seguimos trabajando para promocionar nuestra ciudad y recoger los frutos cuando la situación de la pandemia mejore», ha indicado.

«Contamos con bazas importantes en las que la cultura, el ocio, la gastronomía, el deporte, la sostenibilidad y la inclusión son fundamentales y me gusta recalcar que somos un destino seguro», ha añadido la vicealcaldesa.

Igualmente, a lo largo de los tres días de presencia alicantina en Fitur está prevista la celebración de varias reuniones técnicas, entre las que se encuentran las aerolíneas Ryanair y Jet2, otra con la Oficina Española de Turismo en Japón de cara a concretar acciones de turismo idiomático y también con representantes de Turespaña, entre otras.