PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Mercado Medieval vuelve al Castillo de Santa Bárbara este fin de semana

today5 de mayo de 2023 4

Fondo
share close

Juegos para niños, música en directo, actuaciones de personajes medievales, zona gastronómica y artesanía componen la oferta para toda la familia.

El Castillo de Santa Bárbara vuelve a engalanarse este fin de semana para acoger la segunda edición de Mercado Medieval. La cita tendrá lugar del 5 al 7 de mayo, de 10 a 24 horas. A lo largo de todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, ambientadas en la temática medieval, como puestos de artesanía en los que los visitantes podrán asistir a la elaboración manual de accesorios; juegos infantiles tradicionales como tíovivos; música en directo con instrumentos de la época y actuaciones de personajes tematizados medievales, entre otros.

La fortaleza también dispondrá de una zona gastronómica con mesas y diversos puestos de comida y bebida para que los asistentes puedan pasar el día en un ambiente medieval. Al igual que en el primer fin de semana temático medieval celebrado el año pasado, la empresa la Fragua de Vulcano, especializada en este tipo de proyectos, se encarga de recrear la atmósfera medieval con los personajes y decoración especial.

Además, los visitantes podrán pasear por los diferentes espacios y acceder a las exposiciones permanentes del Castillo, como la dedicada a las fiestas de Moros y Cristianos, así como realizar las degustaciones y visitas guiadas y teatralizadas en su horario correspondiente. 

El Fin de Semana Pirata, celebrado el pasado verano, resultó todo un éxito con la asistencia de unas 20.000 personas, y este fin de semana medieval se espera superar esa cifra con visitantes llegados de distintas partes del mundo, turistas nacionales y residentes en Alicante.

Esta actividad se enmarca en las actividades organizadas de forma gratuita por la adjudicataria de la dinamización turística del Castillo, Esatur, con la supervisión del Patronato de Turismo Alicante City&Beach. Para este año están programados hasta cuatro fines de semana temáticos que tan buena acogida han tenido durante 2022.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido