El Ministerio se compromete a mejorar las Cercanías de la Comunitat

La semana que viene dará una hoja de ruta y las medidas a corto plazo

TERRETA|EP

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha explicado, tras una reunión telemática con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ésta se ha «comprometido» a presentar la próxima semana una «hoja de ruta» con «medidas a corto plazo para revertir cuando antes» los problemas en la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Arcadi España y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido de forma telemática con la ministra y le han trasladado «la indignación de miles de valencianos y valencianas que, por el caos que sufren las Cercanías en la Comunitat, no pueden ir a sus lugares de trabajo, a estudiar o hacer compras con la normalidad que debería», según ha relatado el conseller tras el encuentro.

Esta indignación, ha añadido España, también es «institucional» y por ello la Generalitat, «que no gestiona directamente Renfe pero que sí que está implicada en encontrar la solución», se ve obligada a «exigir al Ministerio que presente medidas a corto plazo para revertir la carencia de un servicio esencial».

El conseller ha afirmado que la ministra «ha reconocido» que la situación es «crítica» en las Cercanías de la Comunitat. «Se ha comprometido a que la semana que viene nos dará una hoja de ruta y las medidas a corto plazo para revertir cuanto antes esta situación que lleva ya demasiados años manifiestamente mejorable en la Comunitat».