PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El Misteri d’Elx retoma representaciones de otoño tras el parón por pandemia

today22 de septiembre de 2021 6

Fondo
share close

El Misteri d’Elx, drama sacrolírico de origen medieval y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, volverá a celebrar las representaciones extraordinarias de otoño después de la suspensión por la pandemia, aunque habrá un control de aforo en la Basílica de Santa María, donde tiene lugar, y los cantores deberán contar con la pauta completa de vacunación.

Así lo ha informado esta tarde en un comunicado el Patronato del Misteri d’Elx, que ha señalado que los ensayos generales serán los días 29, 30 y 31 de octubre, mientras que el 1 de noviembre se representará ‘La Vespra’ por la mañana y ‘La Festa’ por la tarde.

Para garantizar la seguridad en estas representaciones extraordinarias de otoño, los cantores y tramoyistas deberán estar vacunados con la pauta completa y, además, se realizará una prueba de antígenos antes de cada escenificación. 

También habrá un control de aforo para asistir a las representaciones en la Basílica de Santa María, en la ciudad de Elche.

De esta forma, el Misteri d’Elx vuelve a representarse tras el parón provocado por la pandemia que ha supuesto la suspensión de las representaciones de agosto de 2020 y 2021.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 1 de octubre, aunque los socios protectores de la Festa podrán adquirirlas desde el próximo 24 de septiembre.

Para las representaciones del 1 de noviembre, habrá un sorteo para el reparto de invitaciones, ya que las normas anticovid impiden el acceso libre a todo el templo. 

El Misteri d’Elx es un drama sacro-lírico de origen medieval que se celebra cada año en la Basílica de Santa María. El primero de los actos, la ‘Vespra’, escenifica la muerte y subida al cielo del alma de la Virgen, mientras que, en la segunda parte o ‘Festa’, el alma baja y se une con el cuerpo para después ascender a los cielos y ser coronada.

En la representación destacan los textos y la música. Solo participan actores y cantores no profesionales de la ciudad, todos ellos niños y adultos varones.

El texto está escrito en valenciano, excepto un salmo y algunos versos en latín, en tanto que la música recoge piezas medievales, renacentistas y barrocas.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido