PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El MUBAG renueva su iluminación para controlar el costeenergético y mejorar la visualización de las obras

today20 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

La actuación se prolongará durante 3 meses y el museo permanecerá abierto exceptuando la exposición permanente, que cerrará en octubre y noviembre.

El Museo de Bellas Artes Gravina ha comenzado las actuaciones para adecuar y actualizar la iluminación general de sus salas. Las obras se prolongarán durante tres meses en los que el museo continuará abierto, exceptuando la exposición permanente, que cerrará sus puertas los meses de octubre y noviembre.

Tal como ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, el proyecto se centra en la sustitución de la iluminación fluorescente por perfiles empotrados de leds con piezas más pequeñas y de menor impacto visual, con el fin de no intervenir estéticamente con el entorno del Palacio Gravina. La actuación se extenderá también a las zonas de trabajo y oficinas para dotarlas de la iluminación más adecuada y con mejor nivel de rendimiento energético y ergonómico.

Navarro ha destacado la importancia de esta inversión, que asciende a los160.000 euros, así como de los beneficios que conlleva, ya que “es una acción de renovación perfectamente planificada, tanto por el equipo técnico del MUBAG como por el departamento de Arquitectura, que mejorará la visualización de las obras y optimizará el coste energético”.

Los trabajos, que comenzaron el 11 de septiembre, está previsto que concluyan en diciembre y se llevarán a cabo por fases diferenciadas, actuando en cada planta de forma independiente para mantener el museo abierto al público. Sin embargo, la exposición permanente dedicada al arte del siglo XIX se cerrará temporalmente durante los meses de octubre y noviembre para proteger las obras que, por su tamaño, no pueden ser trasladadas a dependencias auxiliares. El ciclo de inauguraciones del MUBAG continuará con su programación.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido