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Terreta Radio
La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este lunes el nuevo contrato de Asistencia y Salvamento en las playas de Alicante, que prevé la incorporación de cuatro socorristas más, con lo que estarán operativos 50 en temporada alta, así como la mejora de medios y dotaciones para la prestación del servicio. Asimismo ha salido adelante la contratación del nuevo servicio de Información y Atención Turística en las Oficinas Municipales de Turismo.
La propuesta para el contrato de salvamento y socorrismo ha salido adelante con seis votos a favor, tres en contra -PSOE, Compromís y Podemos- y tres abstenciones. Por su parte, el contrato para el servicio de atención en las oficinas turísticas ha sido aprobado con todos los votos a favor salvo la abstención de Podemos.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que “el nuevo contrato que hemos aprobado incluye mejoras con respecto al anterior con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a alicantinos y visitantes en nuestras playas”. “Nuestra prioridad es la seguridad de los usuarios de las playas y garantizar la asistenciasanitaria en caso necesario para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de nuestras joyas turísticas”, ha señalado Sánchez.
El contrato de Asistencia y Salvamento en las playas de Alicante se incrementa en 248.622 euros hasta 1.137.149 euros para incluir mejoras. Entre las más destacadas se encuentra la incorporación de cuatro socorristas más -tres para la playa de San Juan y uno en la Almadraba-, con lo que estarán operativos 50 en temporada alta; una moto de agua para la isla de Tabarca; un nuevo vehículo de intervención rápida, con lo que se dispondrá de cuatro motos y un coche; y nuevas dotaciones y materiales exigidas por Banderas Azules como una mochila de emergencias, una lona de evacuación y una nueva carpa plegable para emergencias y adrenalina en ampollas, entre otros. También está prevista la actualización de salarios del personal por convenio. Además, en el contrato se exige un certificado de calidad medioambiental.
La duración del contrato se prolonga durante tres años prorrogable por otros dos.
La prestación del servicio queda dispuesta de la siguiente manera:
-Temporada alta (1 de junio al 15 de septiembre). En todas las playas. De lunes a domingo con horario de 10 a 20 horas
-Temporada media (Semana Santa y Santa Faz). En Semana Santa en todas las playas con horario de 11 a 19 horas. En Santa Faz, en los dos botiquines de la playa de San Juan con el mismo horario.
-Temporada baja (16 de septiembre al 15 de octubre). Fines de semana con horario de 11 a 19 horas en el botiquín II de la playa de San Juan y el Postiguet.
El nuevo servicio de Información y Atención Turística en las Oficinas Municipales de Turismo sale a concurso por un importe de 478.365 euros. Este contrato cubre gestionar, promocionar y realizar todas aquellas actividades que puedan beneficiar el incremento de la calidad de la oferta turística de Alicante en las tres oficinas de turismo de las que dispone el Patronato de Turismo en ejes turísticos clave como son la fachada marítima, la estación de trenes y la playa de San Juan. Además, como novedad se va a incorporar una oficina portátil en la isla de Tabarca durante julio y agosto.
Asimismo, como mejora a riesgo y ventura del adjudicatario y sin coste para el Patronato de Turismo se incluye la programación de cuatro experiencias turísticas, una con motivo del Día del Turismo, otra en Hogueras y dos más fuera de temporada alta.
Escrito por Adm-TRD
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