PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El Obrador Bollipan de Mutxamel gana el 1er. premio a la Mejor Mona tradicional 2024 de Alicante

today28 de marzo de 2024 1

Fondo
share close

Este reconocimiento provincial es motivo de orgullo para el todo el equipo y reafirma del compromiso del Forn de la Mestra con la excelencia y la calidad en cada producto que ofrecen.

En plena Semana Santa, nos sumergimos en la historia de una de las panaderías más emblemáticas de Mutxamel donde la tradición y el sabor se fusionan para crear una experiencia gastronómica única. En la Avenida Carlos Soler, 62, el Forn de la Mestra y el Obrador Bollipan no solo preservan la rica herencia repostera de la región, sino que también destacan como los ganadores del primer premio a la mejor mona tradicional 2024 de la provincia de Alicante que tuvo lugar el pasado domingo en Santa Pola.

José Manuel González (Madaleno), cuarta generación de maestros obradores

Escucha la entrevista completa desde el enlace:

Mientras hablamos con Lourdes García, gerente y José Manuel González, Maestro Obrador nos explican que la historia de este mítico obrador se remonta a 1936, cuando los primeros documentos escritos revelan los orígenes de establecimiento. La panadería, ubicada originalmente en el Paseo de la Constitución en Mutxamel, inicialmente servía como punto de cocción para los productos elaborados en los hogares locales. La figura de Rafaela, la abuela de la familia, es central en esta historia. Tras la tragedia de los mellizos del matrimonio que regentaba el obrador, Rafaela se convirtió en una “madre de leche” para la familia, quedándose a vivir con ellos y continuando con la herencia. Es en honor a ella que la tienda lleva hoy el nombre “El Forn de la Mestra”, como era conocida por quienes trabajaron con ella.

“Desde hace casi un siglo, esta familia ha honrado el arte de la panadería, manteniendo vivo el legado de sus antepasados”, comparte García. La distinción del primer premio a la mejor mona tradicional de la provincia de Alicante es un orgullo para todos.

La tradición y la innovación se entrelazan en el Forn de la Mestra. Lourdes García, quien se incorporó en 2016, destaca cómo la panadería ha sabido adaptarse a los tiempos modernos sin perder su esencia ancestral. “Respetamos las recetas de nuestros abuelos, pero también buscamos nuevas formas de presentar nuestros productos”, señala.

La pandemia trajo consigo desafíos, pero también oportunidades. Durante el confinamiento, la panadería encontró una nueva forma de conectar con sus clientes a través de talleres en línea y servicios personalizados. “Vendimos más ingredientes que productos terminados, lo que nos impulsó a innovar y adaptarnos”, comparte José Manuel.

Lourdes García, al frente de El Forn de la Mestra

A pesar de los cambios, la esencia de la panadería sigue intacta. Muchos aún recuerdan el establecimiento con su nombre anterior, “Madalenas Rafa”. Sus productos caseros, como las magdalenas de aceite de oliva y la torta de almendra, han sido reconocidos en toda la provincia porque se repartían en cajas de madera de las que, afortunadamente, han podido recuperar una.

El Forn de la Mestra ofrece no solo productos de calidad, sino también un trato cercano y familiar que sin duda seguirá conquistando a muchas generaciones.

Para realizar pedidos o consultas y deleitarte con la auténtica tradición repostera de Mutxamel puedes contactar en el 965 95 27 33 o seguir su día a día en sus redes sociales como @elforndelamestra

Escrito por TERRETA RADIO (ALICANTE)

Rate it

0%
Ir al contenido