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Terreta Radio
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recibido este miércoles a la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, quien ha expuesto al primer edil los planes de expansión de la operadora internacional de ferrocarril para Alicante, con motivo de la ampliación de frecuencias en la línea que opera actualmente entre Alicante, Albacete y Madrid que incorporará un nuevo enlace diario -el tercero- a partir del 10 de diciembre.
Valenzuela también ha anunciado al primer edil los planes de la compañía de alta velocidad para prolongar la línea que actualmente opera desde Alicante hasta Segovia y Valladolid a partir del verano de 2024, cuando se cumpla el primer año de funcionamiento.
Barcala ha resaltado “la apuesta estratégica por Alicante que está realizando Ouigo ampliando la oferta de alta velocidad en su conexión con la capital de España, Madrid, con un tercer servicio diario, así como con sus planes para ampliarla hasta Segovia y Valladolid a partir del próximo verano”.
“Alicante está despertando un gran interés por los grandes operadores internacionales de transportes tanto en tren, desde la liberación del transporte ferroviario de alta velocidad, como aéreo con la implantación de vuelos a otros destinos por parte de las compañías de bajo coste, que le están otorgando una gran pujanza turística y que le ha permitido este verano superar todos los registros de visitantes y ocupación hotelera, además contribuir a ofrecer una amplia oferta de viajes turísticos y de negocios durante todo el año”, ha subrayado el alcalde.
Ouigo, el operador de tarifa reducida de trenes de alta velocidad en España, ha anunciado hoy que operará una nueva circulación diaria de ida y vuelta (dos trayectos) en su línea Madrid-Albacete-Alicante a partir del 10 de diciembre. La oferta en la línea ascenderá a tres circulaciones de ida y vuelta al día (seis trayectos).
El próximo 18 de octubre, se pondrán a la venta los billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024, animando a los viajeros a programar sus viajes con antelación y a beneficiarse de sus tarifas reducidas y su servicio de calidad.
La compañía, que celebra medio año en la línea Madrid-Albacete-Alicante sigue apostando fuerte por la capital de la Costa Blanca, un mercado que considera muy interesante, y por eso ofrecerá 1,1 millones de plazas anuales en Albacete y Alicante.
Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO España, ha destacado: “Llegamos a Alicante hace medio año con nuestro objetivo de democratizar la alta velocidad. Desde entonces, queremos hacer que esta ciudad costera sea aún más accesible para viajeros de todo el mundo y disfrute de un turismo respetuoso con el medio ambiente. Hoy, somos partícipes de la conexión de Alicante con diversas regiones, lo que no solo beneficia a los viajeros y al medioambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local”.
Con su modelo de tarifa reducida (low fare), que implica una tarifa general desde los 9 euros -tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratis hasta los 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto- y un servicio de calidad -con cafetería atendida por personal propio- la empresa quiere animar a todo tipo de perfiles, especialmente a familias, estudiantes y pequeños empresarios, a que viajen en tren de alta velocidad, el medio de transporte más sostenible que existe, para que experimenten un cambio de hábitos y dejen a un lado otros transportes más contaminantes, como el coche o el avión.
La intención es que el flujo constante de viajeros y turistas que genera su conectividad a Alicante y Valencia tenga un impacto positivo en la industria hostelera y en el comercio, dando lugar a oportunidades de empleo para la población local y estimulando la economía regional.
Ouigo tiene actualmente tres líneas en funcionamiento: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia, y, desde que comenzó sus operaciones en mayo de 2021, ha transportado ya a más de 7 millones de viajeros. El próximo año, tiene previsto llegar a Andalucía (Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba) y unirá también Madrid con Elche y Murcia, y Madrid con Segovia y Valladolid, esta última línea con dos frecuencias diarias, una de ellas con enlace a Albacete y Alicante.
En el caso de la línea Madrid-Segovia Valladolid, la prestación efectiva de los servicios, en base a los surcos adjudicados, queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).
Escrito por Adm-TRD
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