¿Cuáles han sido las industrias más favorecidas en Alicante por la crisis del COVID-19?

El Presidente de la Comarcal de Alicante de la asociación JOVEMPA, Alfonso Calero, ha recalcado este jueves el «boom» que ha supuesto la pandemia en algunas empresas hacia todo lo virtual.

Lo ha hecho en declaraciones al programa ‘La Tarántula’ de Terreta Radio, que dirige y presenta Julio Pérez.

‘Algunas industrias como la del videojuego ha salido muy fortalecidas. Han surgido figuras como las del «Streamer» autónomo, personas que durante la pandemia se han reinventado y se han dedicado a monetizar su actividad como jugadores de videojuegos profesionales’, ha asegurado Calero en Terreta Radio.

ACTIVIDAD DE LOS JÓVENES EMPRESARIOS

Asimismo Calero ha explicado que la actividad que la asociación desarrolla con los jóvenes empresarios abarca todos lo sectores. Entre ellos el de la restauración, uno de los más afectados por el coronavirus.

Y es que la incertidumbre de la pandemia ha dado casos de emprendedores que inauguraban un restaurante y a los pocos días debían ser cerrados, lo que provocó que tuvieran que reinventarse como establecimientos de comidas para llevar. En palabras de Calero «los autónomos de la provincia de Alicante son un ejemplo a nivel nacional» .

Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ