PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

El parapentista Alberto Plans y la karateca Sara Pineño, mejores deportistas jijonencos de 2022

today24 de marzo de 2023 2

Fondo
share close

El Club Pilota Valenciana Xixona, los ciclistas Pepe Arques y Ainhoa Cano, la escuela de calistenia, el monitor Luis Campello y el arquero Juan Antonio Coloma completaron el listado de galardonados.

El Ayuntamiento de Xixona entregó los premios anuales a los deportistas más destacados del municipio en la 14ª edición de la Gala de l’Esport, que tuvo lugar en el Cine de Dalt. Los premios en la categoría absoluta fueron para el parapentista Alberto Plans «Cabo» y la karateca Sara Pineño. El primero acumula una sólida trayectoria en su deporte, en el que todos los años obtiene resultados muy destacados. En concreto, en 2022, consiguió el segundo puesto en la Liga Valenciana y también en el Campeonato de España, en categoría biplaza B. También fue tercero en el Campeonato Autonómico.

Por su parte, Sara Pineño, que también lleva muchos años destacando en su deporte, ganó el Campeonato Autonómico de kumite senior de menos de 68kg, gracias a una segunda fase impecable en la que ganó todos los combates, siete en total. También se llevó la Liga Nacional Shotokan, que se disputó en Cadiz, y puso la guinda a su magnífico año con unos cuartos de final en el Mundial de Shotokan en Liverpool.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López, recalcó el apoyo del Ayuntamiento al deporte y explicó que «es muy bueno para el pueblo que se celebren aquí todo tipo de competiciones y que también nuestros deportistas salgan fuera a competir, llevando el nombre de Xixona por todo el país y también por el extranjero». La primera edil añadió que «necesitamos mejores infraestructuras y seguiremos luchando para conseguirlo».

En categoría promesa los dos premios fueron para dos ciclistas: Pepe Arques y Ainhoa Cano. Arques quedó 11º en el Campeonato de España, 2º en el Campeonato Autonómico y en el Open de BTT XCO, 3º en la challenge de carretera y 5º en el autonómico de carretera disputado en Elche.

Ainhoa Cano se proclamó campeona de la Liga y el Open de la Comunitat Valenciana de XCO BTT, ganando 12 de las 14 carreras disputadas. En carretera y ciclocross fue subcampeona. En conjunto hizo gala de una gran regularidad porque hizo podio en todas las pruebas que corrió en 2022, un total de 41.

En la categoría de clubs, el premio se lo llevó el Club Pilota Valenciana Xixona, como reconocimiento a una gran temporada en la que el equipo de Tercera de palma fue campeón de liga y consiguió el ascenso, después de perder solo una partida durante toda la fase regular.

En el apartado de escuelas deportivas, la premiada fue la de la calistenia. Pese a ser la de más reciente creación, ya está plenamente consolidada y en el actual curso ha incrementado las horas de clase. Por su parte, el premio al mejor monitor fue para Luis Campello, de la escuela de tenis, que lleva tres décadas impartiendo clases en Xixona.

Por último, el premio a la trayectoria se lo llevó el arquero Juan Antonio Coloma, que acumula en su palmarés 5 medallas de oro en la liga valenciana, 8 en el campeonato provincial y 7 en el de la Comunitat, además de otras 14 medalles de plata y bronce.

El concejal de Deportes, Cristian Sirvent, destacó que «el curso pasado ya celebrábamos que se había batido el récord de alumnos en las escuelas deportivas, pero es que este año todavía se ha superado más, llegando ya a las 759 personas inscritas y a más de 2.500 que son socias de las instalaciones deportivas municipales, lo que demuestra que la pandemia nos cambió el chip, que la gente tiene ganas de hacer deporte y que Xixona cuenta con una oferta muy completa para ello».

En la Gala se hizo un reconocimiento a los 100 años de fútbol en Xixona, con la entrega de un obsequio al Xixona Esportiu y a Luis Cerdán, autor del libro que aborda este centenario y que ha sido editado por el Ayuntamiento de Xixona.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido