PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

EN ALICANTE

El pasodoble ‘Luis Barcala: alcalde y chuano’, de Rubén Urbán, se estrena en el Festival ‘Andrés Llorens’

today27 de mayo de 2024 26

Fondo
share close

El primer edil se confiesa “emocionado y sorprendido porque es una idea que guardaban con el máximo secreto mis compañeros de la barraca”.

El estreno del pasodoble ‘Luis Barcala: alcalde y chuano’, original de Rubén Urbán, ha supuesto este sábado uno de los momentos de mayor contenido del XVII Festival de Bandas ‘Andrés Llorens’ que, organizado por la Federació de Fogueres, que preside David Olivares, se ha celebrado en la Plaza del Sol (Bola de Oro). A la conclusión, ha sido la pirotecnia Hermanos Sirvent quien ha disparado una mascletà en presencia de las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret, y sus respectivas Damas de Honor.

El prólogo al concierto lo han puesto los integrantes de L´Harmonia Societat Musical d´Alacant y de la Sociedad Musical ‘La Paz’, de Villafranqueza, se han dirigido a la Plaza del Sol desde dos puntos distintos, en un pasacalles. L´Harmonia, dirigida por Andrés Colomina, ha interpretado ‘Bola de Oro: Foguera i traca’ (Luis Molina), ‘Mis amores’ (José Alfosea), ‘Som riure i flames’ (Miguel Ángel Mas), y ‘Aquarel.la alacantina’ (Juan Enrique Canet). A la conclusión de este último pasodoble ha sido Colomina quien ha cedido la batuta a Urbán para que dirigiera el estreno de ‘Luis Barcala, alcalde y chuano’, “una piezacompuesta desde el corazón para una persona familiar y cercana. He procurado plasmar en ella la esencia de Alicante y el cariño que siento hacia él. Refleja, al mismo tiempo, la vitalidad del alcalde y de la ciudad”.

El primer edil se ha confesado “emocionado y sorprendido porque es una idea que guardaban con el máximo secreto mis compañeros de la barraca. Si contar con un pasodoble dedicado ya es un motivo de orgullo, si le añado esta connotación es para estar tremendamente agradecido pues supone estar vinculado, de por vida, al mundo de la Fiesta”.

‘La Paz’, de Sant Joan d´Alacant, ha protagonizado la segunda parte del festival. Lo ha hecho con las interpretaciones de ‘Sociedad Musical La Paz’ (Ferrán Campos), ‘¡Valcárcel, viva Alacant! (José Alfosea), ‘Sentiment alacantí’ (Juan Manuel Molina), ‘Ramón Guilabert’ (José Alfosea), ‘Nino Llorens’ (Luis Molina) y, fuera de programa, ‘Pedro Valera’ (Luis Molina). El colofón al concierto lo han puesto ambas bandas con la interpretación conjunta del pasodoble humorístico ‘Les Fogueres de Sant Joan’ (Luis Torregrosa) y el Himno de Alicante (Juan Latorre).

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido