El PP critica que Puig inicie el curso escolar con el 60% de centros comprometidos sin hacer en la provincia

La portavoz de Educación del PP en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha criticado este jueves que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, empieza el curso escolar “con el 60 por ciento de sus prioridades educativas incumplidas” en la provincia de Alicante al tener “más de la mitad de centros prometidos por hacer”.

Según ha criticado Gascó, el Consell “da migajas” a la provincia al comprometer para Alicante solo 106 millones del Plan Edificant, presupuestado con 1.337 millones para toda la Comunitat Valenciana.

“Cuando hablamos del inicio del curso escolar desgraciadamente tenemos que hablar de incumplimientos, de falta de gestión y de engaños a las familias”, ha señalado Gascó, quien ha añadido que los 106 millones de Edificant comprometidos para toda la provincia suponen menos de un 8% del total, según ha informado el PP en un comunicado.

La diputada ha añadido que Puig se comprometió en 2016 a crear 26 nuevos centros en la provincia en un total de 20 municipios “cuando anunció a bombo y platillo su plan de infraestructuras, pero lo cierto es que solo están en funcionamiento ocho y tiene dos más en obras”.

En esta línea, ha afirmado que hay municipios alicantinos “en los que no se ha hecho ni un solo centro de los que prometió, como son Calpe, Santa Pola, Mutxamel, Callosa de Segura, Almoradí, La Nucía, Cocentaina, Alicante, Dénia, Elda o Benidorm”.

Según Gascó, estos son datos “contrastados” por la Intervención Pública y a estos “habría que sumar la falta de profesorado desde el primer día en el que empieza el curso”. “Las cifras evidencian la ausencia de compromiso del tripartito nacionalista para gestionar esta provincia, pero el PSPV y Compromís responden a la triste radiografía del inicio del curso escolar con demagogia y propaganda”, ha señalado la diputada.

Por último, ha señalado también la “insuficiente ayuda” para becas de comedor escolar y ha criticado que la consellera de Educación, Raquel Tamarit, “sacara pecho ayer hablando de 145.000 beneficiarios cuando los propios datos de Save de Children nos dicen que ahora mismo el número de niños con riesgo de pobreza severa en al Comunitat Valenciana asciende a 337.000”.

“En menos de cuatro años el coste de criar a un niño en la Comunitat Valenciana ha crecido un 28,4% y la inflación ha aumentado un 12%. Las familias lo están pasando mal de verdad. Ya está bien de demagogia”, ha remarcado.