El PP critica que Tamarit «siga la imposición lingüística de Marzà» en la Vega Baja

La coordinadora comarcal del PP de la provincia de Alicante para la Vega Baja, María Gómez, ha lamentado este miércoles que la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit (Compromís), mantenga «una línea continuista» de la política lingüística del Consell en la comarca, por lo que esto supone que «continúa la imposición lingüística de su antecesor, Vicent Marzà».

«En la Vega Baja estábamos esperando una respuesta contundente y la hemos tenido. Ya sabemos que los padres vamos a seguir sin libertad para elegir la educación de nuestros hijos, ya sabemos que vamos a seguir con una imposición lingüística que cuenta con el rechazo de la comunidad educativa y que no se ha consensuado con nadie», ha aseverado la ‘popular’ en un comunicado.

En esta línea, ha criticado que la Vega Baja «sufre continuos ataques por parte del Consell y del Gobierno, ya sea con el agua, ya sea con las infraestructuras o ya sea con la agricultura: Aspirábamos a que hubiera algún mínimo cambio con la educación en las aulas, pero vemos que nada va a cambiar».

La coordinadora ha remarcado que en el PP se alegran de que la nueva consellera haya visitado la Vega Baja poco después de asumir su nuevo cargo: «Es una buena noticia que se acerque a esta comarca ya que a Marzà ni se le vio. Esperamos que venga más y le tendemos la mano para dialogar y consensuar las políticas educativas que pueda afectar a esta comarca».

Pero ha denunciado que actualmente la saturación de los centros educativos en la comarca «está a la orden del día» y que es especialmente grave en los municipios costeros. «El número de alumnos crece constantemente. Necesitamos atajar esta saturación en la Vega Baja –ha abundado–. Tenemos localidades como Torrevieja o la zona de la costa de Orihuela donde hay que planificar más centros con la mayor urgencia posible sin olvidar que la saturación se da en prácticamente toda la Vega Baja».