PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

El PP incluirá en su programa electoral las reivindicaciones de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas

today13 de junio de 2022

Fondo
share close

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general, María José Catalá, se han reunido con representantes de la Federación Autonómica de Asociaciones Gitanas de la Comunitat Valenciana para incluir en el programa del PP para las elecciones autonómicas y municipales un conjunto de medidas que atiendan las reivindicaciones de esta comunidad.

En esta línea, Mazón ha defendido que “la comunidad gitana debe tener una participación activa en todas las áreas del Consell”. “Vamos a contar con las personas que tienen una formación y experiencia acreditada para incorporar medidas que fortalezcan las políticas sociales y garanticen la igualdad en derechos y disminuyan las desigualdades que afectan al pueblo gitano”, ha afirmado.

El líder ‘popular’ ha subrayado que “aún queda camino por recorrer para conseguir la plena inclusión”. “El PP irá de la mano de la comunidad gitana”, ha aseverado, según ha indicado la formación en un comunicado.

Las áreas principales en las que trabajará el equipo del Partido Popular, en el que se contará con la vicesecretaia social, Elena Bastidas, y la concejala en el Ayuntamiento de València Marta Torrado, serán la educación, la sanidad, la vivienda y el ámbito laboral.

“Hay que realizar y potenciar talleres de empleo formativos remunerados para dar oportunidad de acceso al mercado laboral, contar con las entidades gitanas para coordinar actuaciones en materia de vivienda y combatir el fracaso escolar con políticas y programas específicos que apoyen a las personas gitanas hacia el éxito escolar” ha resaltado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido