El PP lamenta que «hoy pierde Orihuela» y el PSPV celebra la moción de censura para «poner en marcha la ciudad»

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha afirmado que con la moción de censura «pierde todo el pueblo de Orihuela y los oriolanos»; mientras el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado la capital de la Vega Baja pueda tener a partir de ahora un Gobierno liderado por socialistas «para poner en marcha la ciudad».

Así lo ha manifestado Muñoz en declaraciones a los medios tras la aprobación de la moción de censura en la localidad alicantina, por la que la socialista Carolina Gracia pasa a ser la nueva alcaldesa, algo que, ha destacado, «es histórico» y supone «abrir un tiempo nuevo».

«Hoy se abre un tiempo absolutamente necesario para acabar con la parálisis en la que el PP sumió la ciudad», ha destacado el dirigente socialista, que ha agregado: «Terminamos con las consecuencias de la gestión de un alcalde que había sumido a la ciudad en un bloqueo institucional, mientras tenía que hacer frente a sus problemas con la justicia por presuntamente cobrar durante seis años sin ir a trabajar», ha afirmado.

Mientras, desde el PP, Pérez ha señalado que el partido en la ciudad está «más fuerte y unido que nunca» y ha remarcado que ahora desde la oposición «se seguirá defendiendo el agua que nos recortan, la libertad, el avance, las medidas económicas así como todas aquellas políticas que sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que Orihuela tiene ahora un gobierno que lo que hace es recortar y mirar para otro lado cuando se trata de ayudar, de invertir o de defender ante el Gobierno de España lo que necesitan los oriolanos».

El dirigente provincial ha destacado que el PP «cree firmemente en hacer a partir de ahora una oposición constructiva y propositiva». «Es donde nos ha mandado una parte de la corporación municipal, que no la ciudadanía de Orihuela», ha agregado.

Mientras, miembros de la ejecutiva de EUPV han asistido a la sesión plenaria para apoyar al nuevo gobierno local progresista, que sale adelante con el apoyo de los grupos socialista, Cambiemos Orihuela y Ciudadanos.

La diputada Estefania Blanes ha manifestado «todo el apoyo por parte de la organización a los compañeros y compañeras de Cambiemos Orihuela». Blanes considera que «este cambio de gobierno era totalmente necesario para la ciudad, y supondrá grandes avances en políticas sociales y, sobre todo, de protección del territorio».