El PPCS reclama «firmeza» al PSPV para «frenar» la tasa turística: «Lo que necesita el sector son incentivos»

Es lo que reclaman los profesionales hoteleros y hosteleros a los que PSPV y Compromís siguen sin escuchar

TERRETA|EP

El diputado provincial del PPCS y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reclamado «firmeza» al PSPV para «frenar» la tasa turística que «sus socios de Podemos y Compromís reclaman» y ha acusado al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de «alentar y programarla para 2022». «Lo que necesita el sector son incentivos e inversiones», ha defendido.

Martínez ha calificado de «injusto» que el sector turístico, «sinónimo de riqueza y oportunidades» para la provincia de Castellón, «se vea amenazado por el deseo de Puig de retener la Presidencia del Consell», y ha lamentado que lo haga «a cualquier precio, aunque ello comporte que decenas de negocios vean amenazada su actividad y, con ello, el puesto de trabajo de miles de familias castellonenses».

El diputado ‘popular’, en un comunicado, ha rermarcado que el 28 de septiembre su formación promovió en Diputación una declaración institucional a los dos grupos que gobiernan la institución, PSPV y Compromís, que «fue vetada en contra de los intereses del sector».

«Ambas formaciones se negaron a posicionarse en contra de esta tasa que solo traerá más dolor y pobreza a nuestra provincia, porque serán costes añadidos para un turismo que en estos momentos ya es precario», ha lamentado.

En este sentido, el también alcalde de Peñíscola ha reclamado «transparencia y certidumbre» desde el Consell a un sector que «es parte de nuestra riqueza económica». «Son miles las familias de Castellón que viven de estos negocios que en estos momentos ya han visto cómo el fracaso del PSPV al frente del Imserso ha supuesto la pérdida de opciones para una temporada, la de invierno, que se apoyaba en esta campaña para obtener ingresos extraordinarios», ha expresado.

«No queremos más amenazas, queremos incentivos e inversiones que blinden al sector. Y es lo que reclaman los profesionales hoteleros y hosteleros a los que lamentablemente PSPV y Compromís siguen sin escuchar», ha remarcado.

Por este motivo, el PPCS, ha asegurado, va a «alzar la voz por los profesionales» y reclamar al Consell que «cese a la amenaza» y a la Diputación que «garantice la defensa del territorio frente a la protección de su jefe de filas, Ximo Puig».