El PPCV acusa al Gobierno de «olvidarse» del litoral de la Comunitat en los Presupuestos: «No está en sus prioridades»

Terreta/EP

La vicesecretaria de ecología y desarrollo del PPCV, Elena Albalat, ha acusado al Gobierno de España de «olvidarse» del litoral de la Comunitat Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 y ha lamentado que la autonomía «no está entre las prioridades» porque «apenas hay inversiones para su protección».

Albalat ha criticado que «no hay ninguna partida» presupuestaria en nuevas obras para la protección de las costas, por lo que ha considerado que el «abandono» presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «es una realidad».

Ante esta situación, ha adelantado que su formación presentará enmiendas «para que se puedan acometer actuaciones tanto de reparación como de protección de las costas«. «Ya llevamos varios años de inacción del gobierno de España», ha criticado, al tiempo que ha denunciado la «falta de ejecución presupuestaria, a lo que se añade que para el próximo año ni siquiera hay inversiones a la altura de lo que necesitan los municipios».

Las enmiendas que prepara el PPCV se presentarán a todos los grupos políticos con representación en el Congreso y en el Senado para tratar de conformar una propuesta conjunta de todos los diputados y senadores valencianos «en defensa de las inversiones que necesita la Comunitat».

«Estamos hartos de la falta de sensibilidad y de la sumisión de Ximo Puig a Pedró Sánchez», ha pronunciado Albalat, quien ha considerado que el ‘president’ de la Generalitat «debería ser el primero que reclamará esas inversiones».

«Sabe perfectamente que sin esas actuaciones de protección del litoral se perjudica gravemente a un sector fundamental para la recuperación económica de nuestra Comunitat como es el turismo», ha zanjado.