PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El PPCV censura el “retraso” en la actualización de los módulos para trabajadores de servicios sociales

today4 de septiembre de 2022 1

Fondo
share close

La portavoz adjunta del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha censurado el “retraso” en la actualización de los módulos para el personal del sistema de atención primaria de los servicios sociales y ha criticado que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, “se comprometió a actualizar el mínimo con efectividad del 1 de enero y ahora mediante una modificación presupuestaria dice que lo hará el 1 de octubre”.

Bastidas, en un comunicado, ha denunciado que el Consell “se ahorra cerca de ocho millones de euros, que ya no tiene que pagar a los trabajadores de servicios sociales”, al tiempo que ha acusado al dirigente autonómico de “dar la espalda una vez más a los trabajadores sociales por no cumplir lo que dice la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que establecía la actualización de los módulos desde el 1 de enero de este año”.

“Es lamentable que ahora digan que se aplicará en el mes de octubre y que no va a tener carácter retroactivo, tal y como aprobaron en los presupuestos para este año y que ahora no lo van a aplicar”, ha manifestado.

La diputada ‘popular’ ha censurado que “se recortan los salarios y se golpea a quien más se esfuerza una hacer una buena labora a favor d ellos más vulnerables”. “Mientras que recorta el salario de los trabajadores de servicios sociales, la vicepresidenta y consellera mantiene a los 21 asesores”, ha criticado, por lo que ha pedido “menos grasa política y más apoyo a los trabajadores”.

La portavoz adjunta del GPP ha considerado que Puig “vuelve a castigar a los trabajadores de atención primaria de servicios sociales”. “Les da la espalda y no es consciente del gran esfuerzo que estos colectivos han realizado durante la pandemia en todos los sectores de atención de los servicios sociales”, ha apostillado.

“Esto es una prueba más de que la gestión y la atención a los más vulnerables no está entre las prioridades de Puig. Está más preocupado en crear chiringuitos para exconselleras que pagamos todos los valencianos que en dotar de un salario digno a todos aquellos profesionales que están todos los días trabajando con los más vulnerables”, ha asegurado.

Por último, Bastidas ha señalado que es urgente que Puig o su vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas “den explicaciones a los trabajadores perjudicados”. “Estar escondidos y hacer las cosas de tapadillo no es la solución”, ha recalcado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido