PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El PPCV constituye la Secretaría de Nuevos Valencianos para dar cabida a todos los migrantes que creen en la libertad

today2 de mayo de 2023 1

Fondo
share close

El objetivo es acercarse a los colectivos migrantes para conocer sus necesidades específicas y poder ser atendidos con seriedad y responsabilidad.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha constituido la Secretaría de Nuevos Valencianos como espacio de participación de los extranjeros en la estructura del partido y ha designado como responsable del área a Mary Ponte, quien ha manifestado que “queremos conocer y trabajar con todos los migrantes que viven en la Comunitat Valenciana”.

Mary Ponte es una política y diplomática venezolana que se ha significado como una luchadora por las libertades en Hispanoamérica.

“Con esta nueva iniciativa, el proyecto de Carlos Mazón en el PPCV  reconoce la importancia de los extranjeros en la Comunitat Valenciana, un colectivo cada día más numeroso que forma parte de la realidad cotidiana de nuestra tierra”, ha señalado el portavoz de campaña del PPCV, Miguel Barrachina. Según cifras del INE, la población extranjera ya alcanza un total de 778.655 personas, alrededor del 15% de la población en la Comunitat.

Por su parte, Mary Ponte ha afirmado que “apostamos por una inclusión real, abriendo un espacio directo de participación en la estructura del partido donde puedan impulsarse propuestas en beneficio de los extranjeros”. Ponte ha asegurado que “nos acercaremos a los colectivos migrantes para conocer las necesidades específicas de cada uno, ya que todos los flujos migratorios tienen diferentes problemas y deben ser atendidos con la seriedad y responsabilidad necesarios para cada caso”.

“Desde las instituciones podemos impulsar una migración en positivo, donde seamos eficaces a la hora gestionar e impulsar a los extranjeros trabajadores, emprendedores, estudiantes, investigadores y a aquellos que huyen de crisis o conflictos como la guerra de Ucrania o de regímenes dictatoriales como en Venezuela, Cuba o Nicaragua”, ha señalado.

En este sentido, Ponte ha afirmado que “seguiremos de cerca situaciones como las grandes dificultades que existen para la obtención de citas de extranjería o de los retrasos que hay para responder tramites de residencia o resoluciones de nacionalidad española que algunas tienen ya 5 años de espera, y devolver la normalidad a las solicitudes de asilo”.

“Nos encargaremos de acercarnos al entorno social que afecta directamente a los extranjeros, como las entidades del tercer sector que dentro de sus fines sociales se encuentra trabajar en favor de la inclusión social de estos colectivos”, ha concluido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido