PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El PPCV critica el “gasto” en memoria histórica: “No es momento para financiarlo con dinero público”

today2 de mayo de 2022 1

share close

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha criticado el “gasto” en memoria histórica en la Comunitat Valenciana, que “se ha multiplicado por tres desde 2020”, y ha lamentado que el Consell “destine tres millones de euros en 2022 en lugar de priorizar la urgencia por la pandemia y la crisis”. Para los ‘populares’, “no es momento para financiar con dinero público cuestiones que poco quitan el sueño a los valencianos”.

Para Pastor, “llama la atención” que en el apartado de subvenciones el gasto se ha “disparado por tres en los últimos años, del millón de euros de 2020 a los casi tres millones aprobados para 2022″. La carga ideológica de la consellera Rosa Pérez Garijo cuesta a los valencianos más de 9 millones en memoria histórica”, ha manifestado en un comunicado.

“En unos años marcados por la pandemia, por la crisis económica y social que atravesamos es indudable que hay asuntos más urgentes a los que se podía haber destinado recursos”, ha defendido, al tiempo que ha acusado a la consellera de Transparencia de “ideologizar al 100% la Conselleria”.

“Es una Conselleria sin gestión, que solo sabe mirar al pasado”, ha considerado, y ha invitado a Pérez Garijo a “centrarse en el ahora, con la situación que atraviesa la Comunitat Valenciana”.

“No es momento para financiar con dinero público cuestiones que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos. Hay que centrarse en lo que es urgente para los valencianos. Tenemos familias que no llegan a fin de mes, comercios asfixiados por la subida de la luz que necesitan ayuda y soluciones urgentes, y por ello insistimos en que estos recursos bien podrían destinarse ahí”, ha expresado.

Según el diputado del PPCV, “la cifra total de gasto realizado en memoria histórica durante la actual legislatura asciende a 9.311.000 euros”. En concreto, el desglose corresponde a 7.352.000 euros de gasto en subvenciones y 1.959.000 euros en el capítulo de personal, ha apuntado.

“Parece mentira que el gobierno valenciano no tenga empatía y sepa distinguir entre una cuestión poco urgente y las verdaderas necesidades de los valencianos en estos momentos. Gastar en esta época más de 9 millones en memoria histórica es una frivolidad”, ha concluido.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido