El PPCV critica que con los presupuestos de 2022 «gana el Consell y su aparato político y pierden los más vulnerables»

Los presupuestos no reflejan la realidad de las familias valenciana, según Bastidas

TERRETA |EP

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Políticas Sociales del PPCV, Elena Bastidas ha calificado las cuentas como «una decepción para los ciudadanos» de la Comunitat Valenciana, ha manifestado que para el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, las políticas sociales «no son prioritarias, solo les sirven para hacer propaganda y no van acompañadas de inversiones reales».

«El tan cacareado «el qué» de Oltra se ha quedado en un mero postureo porque los ciudadanos más vulnerables salen perdiendo con sus luchas internas. Sus prioridades han cambiado. Le interesa más su futuro político que los más necesitados», ha asegurado.

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que las políticas sociales «pierden peso» en el presupuesto para el próximo año porque «cuanto más sube la cantidad total del presupuesto menos peso tienen las partidas sociales». «El peso proporcional ha ido bajando año tras año. Mientras que en el 2020 era del 86,6%, en 2021 era ya más bajo del 84,6%, para el 2022 es del 82,23% del total del presupuesto», ha aseverado.

En esta línea, Bastidas ha alertado de que el riesgo de pobreza o exclusión social «afecta a casi 1,5 millones de valencianos, el 29,3 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana, y Oltra no pone en marcha más inversiones para hacer frente». «Ya le pedimos la puesta en marcha de un plan de choque para hacer frente a estos datos tan dramáticos», ha agregado.

«No basta con que hayan rechazado nuestra propuesta sino que los presupuestos para el año que viene no reflejan una solución para hacer frente a esa situación tan dramática que están viviendo tantas y tantas familias valencianas», ha zanjado.