El PPCV critica que Puig «tape las medidas de Sánchez ofreciendo préstamos a las gasolineras»

El portavoz adjunto del GPP ha instado a Puig y Sánchez a que hagan caso al PPCV y bajen los impuestos a la gasolina.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Antonio Rovira, ha criticado que el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, «tape la incapacidad y la erróneas medidas» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ofreciendo préstamos a las gasolineras para que puedan aplicar el descuento de 20 céntimos». «Es una vergüenza», ha considerado.

Rovira, en un comunicado, ha asegurado que Puig, en lugar de «cubrir a su jefe de filas», lo que tiene que hacer es «cumplir con su obligación y bajar los impuestos a los valencianos». «Los maquillajes no dan de comer a las familias ni hacen que nuestros sectores económicos puedan seguir sobreviviendo a esta crisis tan profunda que estamos viviendo», ha expresado.

El portavoz adjunto del GPP ha instado a Puig y Sánchez a que «hagan caso» al PPCV y «bajen los impuestos a la gasolina». «En estos momentos con un escalada de precios que nos ha llevado a casi el 10% de inflación, las arcas del Estado y de la Generalitat se están llenando porque la inflación incrementa la factura fiscal de los contribuyentes», ha apostillado.

«Lo que deberían hacer es bajar ya el IVA de las gasolinas y el impuesto especial de los hidrocarburos y que no hagan recaer su ineficacia en los pequeños y medianos empresarios de las gasolineras», ha afirmado.

En este sentido, el portavoz adjunto del GPP ha lamentado que «ni Puig ni Sánchez tienen un plan claro para hacer frente a la actual situación que está padeciendo la sociedad y la economía española y de la Comunitat Valenciana».

«Los préstamos no solucionan la situación actual. Hay que tomar medidas a largo plazo que sirvan para reactivar la economía. Desde el PPCV llevamos tiempo diciéndole a Puig que lo que tiene que hacer es bajar impuestos», ha manifestado.

Finalmente, ha defendido que ante la «falta de iniciativas» del Consell de Puig, el GPP ha presentado una batería de medidas en Les Corts que «se podrían poner de manera inmediata en marcha y que eso sí que sería beneficioso tanto para las familias como para los sectores económicos que hoy no pueden hacer frente a la situación de crisis que estamos viviendo».