PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El PPCV pide la reprobación de Morera y Pérez Garijo por asistir a la manifestación independentista del 9 de octubre

today11 de octubre de 2022 1

Fondo
share close

El Grupo Popular en les Corts ha registrado la petición de reprobación de la primera autoridad de Les Corts, Enric Morera, y de la consellera de Participación, Rosa Pérez Garijo, por su asistencia a una manifestación independentista el 9 de octubre.

Así lo ha anunciado la síndica del GPP, María José Catalá, quien ha explicado que “ambos representan instituciones que nos compromete a todos los valencianos. Lo que no vemos aceptable es que el presidente de les Corts y la Consellera de Participación vayan a hacerle los coros a los miembros de ERC y los independentistas”.

Catalá ha indicado que “ayer vinieron Rufián y Vilalta a una manifestación de independentistas en Valencia a defender la unidad lingüística, cultural, política y territorial de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Esa es la intención de ERC sobre el día grande de los valencianos. Pero lo grave es que el presidente de Les Corts, Enric Morera, o la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, acudan a esa manifestación independentista y secunden esa intención. Es una muestra mas de la deriva catalanista del Consell de Puig”.

“Por esto es más necesaria que nunca una ley de señas de identidad como contrapunto a las injerencias y ataques a la identidad y autonomía de los valencianos. Una ley valenciana para proteger y, al mismo tiempo, potenciar las raíces, señas y tradición de esta tierra. Pedimos que se corte el grifo de dinero público a estas entidades que promueven el catalanismo y el independentismo en la Comunitat Valenciana, más de nueve millones desde la Generalitat y un millón desde el Ayuntamiento de Valencia”.

Más impuestos a los valencianos

Por otra parte, Catalá ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de sindics que “los plenos se han convertido en una huida de consellers de la sesión de control. Es ya una dinámica habitual. Es preocupante que cada vez sea más difícil hacer preguntas porque la mitad del Consell no está. Es complicado y es una falta de respeto a esta institución”.

   En concreto, Catalá ha explicado que en el próximo pleno se abordará una enmienda a la totalidad a la ley de cambio climático y transición ecológica “por establecer varias figuras impositivas sin contar con el respaldo del tejido empresarial valenciano. Para el ecologismo de salón de este Consell, la única solución al cambio climático es poner más impuestos. Tampoco estamos de acuerdo con el establecimiento de una tasa turística. No solo el sector está en contra sino hasta el secretario autonómico de turismo está totalmente en contra. Pedimos que se prohíba con una enmienda a la totalidad a la ley. Estamos en contra de la subida de impuestos”.

   La síndica ha mostrado su sorpresa porque “no aparece por ningún lado” la propuesta de rebaja fiscal de Puig.  Hace anuncios que no se trasladan en ninguna iniciativa negro sobre blanco. Si quiere aplicar con carácter retroactivo en la renta con efectos del 1 de enero ya llega tarde. Tiene el apoyo del PP, porque primero son los valencianos. Estamos dispuestos a negociar una bajada de impuestos como señaló Mazón. Si el presidente es capaz de hacer una alusión expresa, eso debe materializarse en un texto por escrito que no vemos”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido