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Terreta Radio
El portavoz adjunto del PPCV en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha defendido que la Comunitat Valenciana “tiene que recuperar ya la totalidad de frecuencias suprimidas, tanto en Cercanías como en Media y Larga Distancia, respecto a las existentes en 2018”.
Al respecto, en un comunicado, ha denunciado la “falta de interés tanto del Gobierno de Sánchez como del Consell de Puig por mantener el servicio público ferroviario en nuestra Comunitat, ya que han suprimido líneas como la de Utiel y la C-4 de València-Xirivella”.
En este sentido, Barrachina ha lamentado la “falta de inversiones” por parte del presidente del Gobierno y del ‘president’ de la Generalitat y “de interés para reivindicar las inversiones en infraestructuras ferroviarias para la Comunitat”. “Es lamentable que de nuevo volvamos a ser los perjudicados por Sánchez, pero todavía es peor que Puig se mantenga en silencio y no sea capaz de reivindicar”, ha lamentado.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha reprochado a los partidos que sustentan el Botànic –PSPV, Compromís y Podemos– que “votaron en contra de mantener el servicio ferroviario tradicional València-Cuenca-Madrid, que ha sido cerrado por el Gobierno de Sánchez”.
“El daño en el transporte público es enorme, pues anualmente circulaban 2.277 trenes que, con una utilización media de 44 pasajeros, quedan ahora huérfanos de este servicio, y ello afecta a Camporrobles, a pedanías de Utiel y a otros municipios contiguos que utilizaban estas estaciones para sus viajes, como Villagordo del Cabriel o Fuenterrobles”, ha asegurado.
En este sentido, el diputado ‘popular’ ha alertado de que hay “más líneas de transporte ferroviarias en riesgo de que se eliminen, ya que el Gobierno prevé endurecer las condiciones para declarar las nuevas obligaciones de servicio público y otorgar más preferencia a los transportes por carretera”.
Por tanto, Miguel Barrachina ha exigido a Pedro Sánchez que, “si no va a restituir la línea de media distancia, que se pongan en marcha las inversiones previstas en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana en la línea C-3 que, con 320.680.000 euros, prevé la duplicación, renovación y electrificación de vía, el aumento de frecuencias y la reducción en 35 minutos los tiempos de viaje para que esas poblaciones del interior de la provincia de Valencia tengan servicio ferroviario”.
Por último, ha defendido que es “fundamental” que en la próxima revisión de la Obligación de Servicio Público por la que compensa a Renfe por el mantenimiento de frecuencias en líneas de débil tráfico “se mantengan las líneas de València-Cuenca-Madrid y se aumenten las frecuencias de la València-Xàtiva-Alcoi y València-Sagunto-Teruel-Zaragoza”.
Escrito por Adm-TRD
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