El PPCV presenta una enmienda «para que más de 1.000 policías locales interinos no se queden en la calle»

Es una de las 88 enmiendas que el Grupo Popular ha presentado a la Ley de Acompañamiento, además de una a la totalidad que se debatirá en el pleno de Les Corts que se celebra este lunes.

TERRETA | EP

El Grupo Popular en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales de la Generalitat, la conocida como Ley de Acompañamiento, «para evitar que más de 1.000 policías locales interinos se queden en la calle a partir del 31 de diciembre».

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha denunciado en este sentido que el de los policías locales interinos es «un problema que se arrastra desde hace tiempo«. «Hace dos años el PPCV fue responsable y apoyó una enmienda que presentó el PSPV y que no tenía todos los votos de los partidos del Botànic», ha apuntado.

Así, ha considerado que gracias al voto de su formación «evitamos que los policías interinos se quedaran en la calle» y ha expresado su «sorpresa» de que «ahora al Grupo Socialista le dé igual y no haya presentado nada al respecto», recoge la formación en un comunicado.

El acuerdo de 2019 recogía un plazo de dos años para que los Ayuntamientos ejecutaran ofertas de empleo para los policías locales interinos. «Evidentemente, la pandemia ha cambiado todas las previsiones y la mayoría de esas ofertas de empleo no se han podido sacar», ha señalado Rovira, que ha añadido que, por este motivo, entienden que el 31 de diciembre «ya no sirve como fecha límite y debe darse tiempo para los consistorios puedan sacar esas plazas».

Así, ha defendido la necesidad de plantear una prórroga para que los policías locales interinos puedan seguir prestando servicio en sus ayuntamientos. «De ahí nuestra enmienda en la que esperamos contar con el apoyo, al menos, del PSPV», ha justificado.

En este punto, ha remarcado que el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, «se comprometió con los sindicatos policiales», pero ha criticado que «a la hora de la verdad ni el PSPV en solitario ni el Botànic en conjunto han presentado una enmienda al respecto». «La del PPCV es la solución», ha defendido.

Esta es una de las 88 enmiendas que el Grupo Popular ha presentado a la Ley de Acompañamiento, además de una a la totalidad que se debatirá en el pleno de Les Corts que se celebra este lunes.