PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

El presidente de la Diputación de Alicante asiste a este espectáculo pirotécnico de “El Castell de L’Olla de Altea”

today14 de agosto de 2023 7

Fondo
share close

Un evento único que destaca por su belleza y singularidad y que nos permite promocionar nuestra cultura y dinamizar nuestro turismo y economía”.

La Diputación de Alicante colabora un año más en la organización y difusión del Castell de l’Olla de Altea, un importante espectáculo pirotécnico que destaca especialmente por su belleza y singularidad, ya que es el único de España que se lanza íntegramente desde el mar.

 El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, asistió anoche, junto al alcalde de la localidad, Diego Zaragozí, a esta celebración que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico en 2007 y reconocida con el Premio al Mérito Turístico del Patronato Costa Blancaen 1999. 

El Castell de L’Olla de Altea es un espectáculo pirotécnico genuino, de relevancia nacional, que cada año atrae a miles de visitantes, un acontecimiento único que nos permite promocionar nuestra cultura y tradiciones, dinamizar nuestra economía y ofrecer una oferta turística complementaria atractiva y de calidad”, ha señalado el presidente, quien ha reiterado el compromiso de la institución provincial “con la defensa y puesta en valor de nuestras costumbres, nuestras fiestas populares y nuestras señas de identidad”.

A través del Patronato Costa Blanca, la Diputación de Alicante ha destinado en los últimos cinco años un total de 130.000 euros al desarrollo de este gran espectáculo de fuegos artificiales, que este verano llega a su 35 edición.

El evento contó también con la presencia de la vicepresidenta segunda del Consell, Susana Camarero, la consellera de Turismo, Nuria Montes, la consellera de Medio Ambiente e Infraestructuras, Salomé Pradas, y el presidente de la Cofradía del Castell de L’Olla, José Pérez Gorgoll, entre otras autoridades.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido