El presidente de la Diputación de Alicante pide el fin del «ninguneo» del gobierno.

Carlos Mazon Presidente diputación Alicante Carlos Mazon Presidente diputación Alicante

Califica de atropello la actitud del gobierno hacia la provincia.

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, acaba de pronunciarse para exigir «el fin al ninguneo del Gobierno» con temas como el Imserso y el trasvase,

Mazón ha denunciado que el «ninguneo» del Gobierno de Pedro Sánchez y del «tripartito» del Botànic hacia dos de los pilares fundamentales de la provincia.

Por un lado, se ha referido al turismo con la paralización de los pliegos de los viajes del Imserso por el recurso de Hosbec y, por otro, al sector agroalimentario que «nuevamente se ve perjudicado por los nuevos recortes al trasvase Tajo-Segura».

Así lo ha afirmado en un comunicado tras conocer la última actuación del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que ha paralizado el programa de turismo ante el recurso presentado por la patronal hotelera Hosbec contra el pliego de condiciones. El líder del PPCV ha calificado literalmente como chapuza la situación que se está produciendo con los viajes del Imserso  ya que lo considera un nuevo menosprecio a la provincia de Alicante.

Igualmente, ha calificado como «atropello» el Real Decreto aprobado recientemente en el Consejo de Ministros por el que se modifican los parámetros de explotación y el aumento de los caudales ecológicos del Tajo. A su juicio se está poniendo en jaque el futuro del sector agroalimentario de esta provincia, sobre todo de la Vega Baja