PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El principal presenta el avance de programación de la próxima temporada

today6 de julio de 2023 4

Fondo
share close

Un avance con 26 espectáculos que formarán parte de la nueva programación de otoño, además de una nueva temporada de KIDS&STORIES y un nuevo ciclo llamado “Cuentos tras el telón en el escenario”.

El director General del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos y la subdirectora del Teatro Principal, María Dolores Padilla han anunciado, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el hall del Principal, un avance de programación con 26 espectáculos que formarán parte de la nueva temporada de otoño además de una nueva temporada de Kids&Stories con 7 cuentos y un nuevo ciclo llamado “Cuentos tras el telón en el escenario” formado por 8 espectáculos. Además, para esta nueva temporada el Principal ha creado un maratón de humor para el puente del 9 d’octubre y del Pilar.

Como siempre, el Teatro Principal apuesta por la calidad, la diversidad y la heterogeneidad de sus obras y funciones, para satisfacer la demanda de los alicantinos, pequeños y mayores. El avance de esta nueva temporada nos desvela espectáculos de humor, danza, magia, circo, música, espectáculos familiares, zarzuela, ópera y por supuesto, teatro. 

En declaraciones del director general del IVC, Abel Guarinos “La importancia de la estabilidad que al Teatro Principal de Alicante le dan las tres grandes instituciones que lo sustentan, a la vez que ha considerado determinante que el hecho escénico no podría existir nunca sin la presencia del público, y cómo éste, además, con una importancia más que remarcable en el caso del Principal de Alicante, es capaz de ayudar en la viabilidad económica de sus programaciones. Y aquí es donde reside la necesidad de hacerle partícipe de un avance de las propuestas teatrales, musicales y líricas con las que podremos gozar la próxima temporada”. 

María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal ha manifestado “Que de nuevo el Principal apuesta por los estrenos nacionales y la producción propia con sello alicantino. También en abrir nuevas propuestas escénicas a los alicantinos como son los “Cuentos tras el telón en el escenario” en castellano y valenciano, en apostar por una programación de calidad y variada en la que todas las artes escénicas estén representadas. Y ha remarcado que en el Teatro cualquier espectáculo en vivo se convierte en una experiencia única”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido