PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

El próximo puede ser usted

today23 de enero de 2022

Fondo
share close
Por Julio Pérez

Hace días pudimos ver como el congreso expulsaba a dos medios de comunicación, por hacer preguntas incomoda a sus señorías bajo el pretexto de bulos mediáticos de la ultraderecha. Pese a la gravedad del asunto, todos los medios callaron y ni siquiera la FAPE, la federación de asociaciones de periodistas de España, levantó revuelo del tema.

Pero el miércoles se volvió a repetir. Moncloa vetaba a los medios críticos en un briefing sobre el reparto de los fondos europeos . Esta vez le ha tocado a COPE, ONDA CERO, LIBERTAD DIGITAL las agencias COLPISA y SERVIMEDIA, el diario THE OBJECTIVE , El MUNDO Y LA RAZÓN. Se alegaron motivos de aforo cuando en el mismo lugar se realizaría más tarde una rueda de prensa con los medios excluidos.

Esta opacidad que se está instaurando como normalidad contra los medios con una línea editorial crítica contra el gobierno. No se puede consentir ni un minuto más. En una democracia no hay nada más importante que asegurarse unos medios de comunicación, diversos, independientes y libres. A Pedro Sanchez se le inunda la boca con la democracia, pero veta y censura a los medios que no se siguen sus gracias con la misma soltura que el peor de los dictadores. Ejecuta con firmeza un plan ideado por Pablo Iglesisas de acallar y acorralar a los medios críticos.

Cada vez que el gobierno ataca a la prensa de manera frontal para acallarla, está acallando a sus ciudadanos y les está privando de sus derechos

Y no los cierra porque aún no puede. España se está convirtiendo en la peor dictadura democrática de Europa. Una Europa que además no toma ninguna medida cuando el gobierno de España silencia a la prensa.

Casualidad o no en este 2022 la Unión Europea tiene intención de aprobar la Ley europea de libertad de los medios de comunicación. Una ley que nace con el objetivo de proteger la integridad, independencia y el pluralismo de los medios en los países que integran la UE. Esperemos que esta ley proteja a los medios de los ataques contra la libertad de prensa que en estos momentos estamos viviendo en España.

Esta actitud reaccionaria del gobierno de Pedro Sanchez contra los medios críticos implica un despropósito contra el derecho de los ciudadanos de recibir información plural y veraz, y eso le atañe a usted, si a usted que está leyendo estas líneas, a usted como ciudadano. Porque si usted solo recibe información de un único emisor que en este caso es el gobierno, dará como verdad absoluta esa información no habrá pluralidad, no habrá opinión, nadie contrastará esa esa información, nadie investigara si es verdad o no y nadie hará eso porque no habrá periodistas para informar.

Por eso al igual que se queja y se indigna con otras cosas y recoge firmas en plataformas como change.org para otras causas. Los ciudadanos tienen el deber moral de movilizarse para que no le roben su derecho a estar informado. Es un derecho constitucional, que cada vez que el gobierno ataca a la prensa de manera frontal para acallarla, está acallando a sus ciudadanos y les está privando de sus derechos. Esta vez ha sido la prensa, pero piense que el próximo puede ser usted.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido