PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El proyecto del aparcamiento de trenes: Lorenzo Pérez (AAVV Parque del Mar) advierte sobre las graves consecuencias para Alicante que el Gobierno y ADIF no han calculado

today5 de agosto de 2023 4

Fondo
share close

Este viernes hemos hablado en ‘La Millor Terreta del món’ con Lorenzo Pérez, presidente de la Asociación de vecinos Parque del Mar, sobre la decisión del Gobierno central y de ADIF de crear un apartadero de trenes en las inmediaciones de la Casa Mediterráneo (antigua estación de Benalúa). 

Pérez expresó su total rechazo al proyecto. Según sus palabras, considera que esta propuesta es un verdadero despropósito que podría condicionar y lastrar seriamente el desarrollo urbanístico de la ciudad. Además, señaló que va en contra de los intereses socioeconómicos de Alicante y de sus habitantes.

En cuanto al impacto en el desarrollo urbanístico de la ciudad, el presidente de la Asociación expresó su preocupación por el posible efecto negativo que tendría este aparcamiento de trenes en la zona. Temen que las edificaciones que actualmente se están desarrollando en el área se vean seriamente perjudicadas y comprometidas si el proyecto se lleva a cabo.

Sobre la importancia estratégica de la ubicación propuesta, el presidente enfatizó que se trata de un punto estratégico para el desarrollo futuro de Alicante, y situar un aparcamiento de trenes en esa zona central del núcleo urbano sería incomprensible.

Respecto al impacto socioeconómico, paisajístico y medioambiental del proyecto, el presidente de la Asociación mostró preocupación por los posibles perjuicios que traería consigo. Insistió en que las inversiones del Gobierno de España deberían aportar valor y no producir un daño a la ciudad.

Finalmente, al preguntar si la Asociación de Vecinos Afectados ha llevado a cabo alguna acción o gestión específica para expresar su rechazo al proyecto, el presidente confirmó que sí han emprendido diferentes acciones para hacerse oír. Han realizado protestas, y han buscado el apoyo de otras asociaciones y la ciudadanía en general para luchar en contra de esta propuesta que consideran perjudicial para Alicante. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido