PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSOE acusa a Barcala de abandonar a su suerte a las personas dependientes por la escasez de plantilla y medios en acción social.

today11 de mayo de 2022 1

Fondo
share close

En este sentido, la responsable socialista de Servicios Sociales, Lola Vílchez, indica que la tramitación de los correspondientes expedientes se ralentizan por la falta de herramientas adecuadas.

Mientras Barcala anuncia la puesta en marcha de 16 ciberkioscos que se desplegarán en los barrios para facilitar los trámites con la administración local, el desprecio y abandono de los Servicios Sociales municipales es palmario por parte de este Ayuntamiento. El Partido Socialista de Alicante denuncia la falta de plantilla y medios en un área olvidada por el Alcalde, que está provocando un verdadero colapso a la hora de atender a personas con algún tipo de dependencia.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, afirma que mientras el Alcalde sigue con sus anuncios, que no son más que pura propaganda como pasa con Alicante Futura, “cientos de dependientes, en su mayoría personas mayores con diferentes grados de diversidad funcional, siguen abandonados a su suerte ante la falta de trabajadores y trabajadoras sociales y la escasez de medios de éstos, que por no tener, no tienen ni una herramienta tan fundamental hoy en día como un ordenador portátil, que permitiría en las visitas a estas personas atenderlas de manera más eficaz y rápida para valorar la situación que tiene cada persona y dictaminar si lo necesita”.

En este sentido, la responsable socialista de Servicios Sociales, Lola Vílchez, indica que la tramitación de los correspondientes expedientes se ralentizan ya no solo por la carencia de plantilla, sino por la falta de herramientas adecuadas. Me parece muy bien los ciberkioscos, pero aquí estamos hablando de la asistencia domiciliaria a estas personas dependientes que necesitan que la tramitación sea rápida, eficaz y acorde con un Estado del Bienestar. El tiempo, en este tema, es un factor determinante, y la burocracia provocada por este ineficaz Ayuntamiento no puede dejar solas a estas personas que necesitan la ayuda ahora, no dentro de un año”.

Por último, Vílchez reflexiona sobre la manera de funcionar de Barcala. “No entiendo que exista poca plantilla en Acción Social ni que los trabajadores de este departamento no tengan ni un ordenador portátil, máxime cuando este Ayuntamiento tiene más de 100 millones de remanente. No entiendo nada de este Alcalde. ¿Para qué quiere tanto dinero en los bancos? La ciudadanía de Alicante necesita atención, y las personas más vulnerables, como es la población dependiente, requieren atención de forma urgente, sin que el papeleo administrativo demoren una atención básica”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido