PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSOE denuncia que Barcala no cree en la educación pública

today26 de septiembre de 2022

Fondo
share close

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha mostrado hoy toda su solidaridad con las AMPA de Alicante que se han concentrado hoy en la Plaza del Ayuntamiento denunciando el abandono al que le somete el PP de Barcala a la enseñanza pública. El PSOE hace suyas todas las reclamaciones de padres y madres, reivindicaciones que los socialistas van a llevar al pleno. Miguel Millana, portavoz municipal y Trini Amorós, portavoz adjunta, en representación de todo el GMS, han indicado que este alcalde no cree en la escuela pública, “se ha dedicado a bloquear el Plan Edificant y en el arranque de este curso, ha sido incapaz de mantener limpias y en condiciones los colegios públicos de Alicante”.

Los socialistas han afirmado que en educación no pueden darse recortes porque “necesitamos una preparación cada vez más especializada y que satisfaga los nuevos empleos que demanda la sociedad. No puede ser este constante bloqueo de la enseñanza pública, el permitir el deterioro de las instalaciones sin que del gobierno municipal haga nada”.

“La igualdad de oportunidades exige una educación pública accesible para todos los ciudadanos. La apuesta de Barcala en esta legislatura ha sido absolutamente favorecedora de la desigualdad social al dejar muchos millones de euros sin invertir en infraestructuras educativas”, ha matizado Millana.

Amorós ha indicado que el GMS presentará una iniciativa para poner encima de la mesa de una vez por todas las necesidades que tienen los colegios de educación pública en esta ciudad. No le vamos a permitir al señor Barcala que haga política de recorte de libertad, la libertad de decisión de los padres de escolarizar a sus hijos e hijas en la enseñanza pública”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido