PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSOE exige a Villar que explique en el pleno las medidas para reducir el ruido en Castaños

today14 de mayo de 2024 20

Fondo
share close
raul ruiz

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al vicealcalde Manuel Villar, que comparezca en el próximo pleno para explicar las medidas que se prevén adoptar para poner fin a la contaminación acústica en el centro tradicional.

“El gobierno del PP tiene que explicar cómo piensa afrontar la sentencia del ruido. Si no quieren comparecer en la comisión, deberán de hacerlo en el pleno. Tienen 2 meses para hacer lo que no han hecho en 5 años y lo harán obligados por los tribunales, no porque realmente quieran defender el derecho al descanso de los afectados”, ha valorado el concejal Raúl Ruiz.

El hecho de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 haya ratificado la sentencia que obliga al Ayuntamiento a activar una Zona Acústica de Saturación en esta zona de la ciudad, supone, a juicio de los socialistas, otro importante varapalo hacia las políticas del ejecutivo de Barcala.

“La comparecencia de Villar en el último pleno para abordar la polémica de los sonómetros fue un ejercicio de oratoria vacía en el que no respondió a nada. Sólo dejó claro que no había hecho absolutamente nada para solucionar el ruido en el centro en estos años y que no había empleado ningún medio para hacerle un seguimiento riguroso desde su concejalía. Hablamos de una dejadez de funciones que ahora la justicia deja claro que vulnera los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de la zona de Castaños”, ha añadido Ruiz.

  • cover play_arrow

    El PSOE exige a Villar que explique en el pleno las medidas para reducir el ruido en Castaños Adm-TRD

“Tienen que explicar en el pleno su hoja de ruta para cumplir la sentencia y detallar con qué medios van a contar para ello. ¿Cómo van a aplicar la zona ZAS si ni siquiera han respondido las alegaciones a la Ordenanza de Ruido que regula estas zonas? ¿Qué fiabilidad tiene su red de sonómetros? ¿Piensan permitir que el problema se traslade a las calles próximas aplicando la ZAS sólo en Castaños? Son cuestiones que deben de responder sin más demora”, ha defendido el concejal socialista.

Para Ruiz, “Barcala debe de poner medios para acabar con esta problemática en lugar de seguir dando la espalda a un problema de convivencia que afecta a los residentes. Es evidente que existe un problema de convivencia alrededor de calle Castaños. Lamentamos que se haya esperado a una sentencia judicial que ha determinado que se han vulnerado derechos fundamentales de los vecinos y vecinas en lugar de haber actuado antes”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =


0%
Ir al contenido