PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

El PSOE propone optimizar el proyecto Smart City para que controle el alumbrado urbano y acabar con las calles oscuras

today11 de octubre de 2022 1

Fondo
share close

El Grupo Municipal Socialista (GMS) ha propuesto que se racionalice el uso energético en Alicante. Los socialistas consideran inaceptable que haya zonas de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, que estén en absoluta penumbra. Para una regulación ágil del alumbrado público, recuerdan que se puede emplear el proyecto Smart City o ciudad inteligente, ya está capacitado para que pueda controlar el alumbrado, las plazas de aparcamiento o incluso los contenedores donde se pueden dejar la basura, entre otras muchas posibilidades que el alcalde Barcala es incapaz de desarrollar.

El portavoz municipal, Miguel Millana, afirma que el proyecto Smart City no está lo suficientemente desarrollado por este Ayuntamiento. “Barcala, como siempre, vende una moto pero luego no sabe sacar rendimiento a una herramienta ideal para la atención al público. Es un sistema que puede controlar el alumbrado de la ciudad y dar mayor o menor intensidad dependiendo de las horas y de la zona. Nos preocupa una ciudad a oscuras, como tiene este alcalde”.

Millana recuerda que con la instalación de las cámaras del proyecto Smart City se dio continuidad a una iniciativa que se gestó durante la Corporación socialista. El proyecto resultó elegido como el mejor entre los 14 seleccionados de un total de 111 proyectos de toda España con los que tuvo que competir. “Por primera vez en mucho tiempo Alicante salía de su letargo y de su dedicación casi en exclusiva a gestiones inmobiliarias no siempre bien justificadas en cuanto a su utilidad para la ciudadanía, y a lo grande, conseguía con un proyecto propio situarse a la cabeza de las ciudades interesadas en mejorar la gestión de los servicios públicos. Mejora mediante el uso de tecnología -pues en ese marco se movía la convocatoria- y empezar su andadura para ser una Smart City”.

El PSOE considera que una ciudad inteligente no lo es por llenar las calles de aparatos tecnológicos y sensores de todo tipo. La tecnología no es un fin, sino un medio para conseguir un objetivo. “Para ello es necesario medir, obtener datos, grandes cantidades de datos (Big Data), y tratándolos mediante planteamientos matemáticos complejos (Inteligencia Artificial) sobre sistemas informáticos preparados para hacerlo”. Las áreas de competencia municipal podrían gestionarse mejor mediante el establecimiento de sistemas de medición, análisis y seguimiento de indicadores.

Según Millana, Smart City permitiría una mejora de atención a la ciudadanía, ya iniciada también por el PSOE con la creación del SAIC y el teléfono gratuito 010 de atención centralizada, las herramientas tecnológicas necesarias para que nuestros servicios de emergencias Policía Local, Bomberos y Protección Civil dispongan de los recursos que necesitan para poder cumplir su función con eficacia, la mejora de los procesos administrativos que reduzcan y simplifiquen las gestiones que los ciudadanos hacen en el Ayuntamiento, la mejora de la participación ciudadana en la gobernanza de la ciudad, la gestión inteligente del alumbrado, del riego de jardines, de la recogida de residuos, entre otras muchas otras posibilidades”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido