El PSPV acusa a Mazón de usar La Vuelta para promocionar a Pablo Casado

Toni Francés-PSPV

El PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante ha acusado al presidente de la institución, Carlos Mazón, del PP, de usar esta administración para promocionar tanto su imagen como la del líder nacional de los populares, Pablo Casado, durante la salida de la octava etapa de La Vuelta Ciclista a España, el pasado sábado en Santa Pola.

De esta manera, Francés se ha referido a la presencia del presidente del PP al acto de corte de cinta de inicio de la etapa que partió desde la avenida Santiago Bernabéu de Santa Pola, en la que participaron Mazón y Casado representantes políticos e institucionales, como la subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Poblador, y la alcaldesa anfitriona, Loreto Serrano, entre otros.

«Estamos a favor de la promoción de la provincia a través de La Vuelta, no de su utilización para la promoción de los cargos del PP», ha denunciado el portavoz socialista Toni Francés en un comunicado.

El socialista ha señalado que el vídeo «resumen» que la Diputación de Alicante difundió en las redes sociales institucionales de la etapa, de 64 segundos, incluye 35 segundos con imágenes de Mazón y 20 de Casado frente a los tan solo 13 segundos de ciclistas y también 13 segundos del municipio.

En opinión de Francés, se trata de «una nueva muestra de la vergonzosa utilización de los recursos de la Diputación de Alicante por parte del PP y de Carlos Mazón como instrumento» que se efectúa «cada día con menos disimulo y con más descaro»