PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El PSPV apela a la “unidad” ante la invasión

today3 de marzo de 2022 1

Fondo
share close

La Comunitat Valenciana no puede quedarse indiferente.

El PSPV-PSOE ha apelado este miércoles a “la unidad de todos los valencianos y valencianas ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia” y ha afirmado que “la Comunitat Valenciana no puede quedarse indiferente ante esta situación”.

Así se ha manifestado la portavoz y vicesecretaria general de Igualdad del partido, Ana Domínguez, con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) en la que se ha analizado el impacto de la crisis internacional y la celebración la próxima semana del Día de la Mujer, según explica la formación en un comunicado.

La Comisión Ejecutiva Nacional ha aprobado una declaración política de rechazo hacia la agresión rusa al pueblo ucraniano en la que se reafirma que los socialistas valencianos están “al lado de Ucrania, del Gobierno de España y de las instituciones europeas” y se aboga “por la vía diplomática y la imposición severa de sanciones para alcanzar una paz real”.

En este sentido, Domínguez ha señalado que “los socialistas no pueden “permanecer de brazos cruzados ante la violación del derecho internacional y de la integridad territorial” y ha remarcado que “la acción de Rusia es una invasión mediante una acción militar intolerable”.

“Rechazamos de forma unánime estos hechos y tenemos la responsabilidad de trasladar que la Comunitat Valenciana no se va a quedar indiferente y vamos a poner todo de nuestra parte para ayudar”, ha subrayado.

Asimismo, la portavoz del PSPV-PSOE ha apostado por “abordar esta situación huyendo de la indiferencia y la equidistancia”, y ha trasladado “la solidaridad de todos los socialistas valencianos ante el conflicto, especialmente con las mujeres ucranianas que, una vez más, serán la parte de la población que más vea mermados sus derechos”.

DÍA DE LA MUJER

Respecto a la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, la también portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha apuntado que las socialistas quieren expresar este año “la unidad del movimiento feminista”.

“Bajo el lema ‘Juntas por nuestros derechos’, reivindicamos la necesidad de afrontar unidas los debates presentes y futuros de los derechos de las mujeres”, ha indicado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido