El PSPV asegura que el trasvase Tajo-Segura es «irrenunciable para los socialistas»

Trasvase Tajo segura Trasvase Tajo Segura

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Alicante ha mostrado este jueves su resplado a los regantes en la defensa del Trasvase Tajo-Segura y en sus reivindicaciones, durante una reunión que ha mantenido esta tarde.

«Vamos a respaldar cada una de las acciones que vayan encaminadas a la defensa del Trasvase Tajo-Segura y a los agricultores de nuestra provincia. El trasvase es irrenunciable para los socialistas porque esta provincia necesita agua en cantidad, agua de calidad y a un precio adecuado, y nos vamos a oponer a todo aquello que suponga una disminución de las cantidades de agua», ha asegurado la formación en un comunicado.

Los socialistas alicantinos han afirmado que apoyan las acciones judiciales que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está llevando a cabo contra el aumento del caudal ecológico. «No podemos consentir esta decisión porque es inadmisible para los agricultores y para los intereses económicos de esta provincia», ha sostenido la Ejecutiva.

Por otro lado, en su reunión, ha transmitido la enhorabuena al alcalde de la Alqueria d’Asnar, Jaume Pascual, por ser nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Alicante por parte de la Diputación de Alicante. «Son más de 40 años en los que Jaume Pascual ha trabajado por su municipio y por todos los vecinos con esfuerzo, implicación y constancia para mejorar la vida de los ciudadanos siempre desde los valores socialistas».

La ejecutiva provincial ha estrenado esta tarde la nueva sede del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante que está ubicada en la calle Pintor Cabrera, número 22, de Alicante. Han asistido los secretarios comarcales y el portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Toni Francés.