El PSPV asegura que «la Generalitat siempre ha defendido el agua de calidad y a precio asequible para Alicante»

Afea al PP que «hay que defender a los regantes alicantinos con medidas y no con electoralismo».

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante y diputado nacional, Alejandro Soler, ha asegurado que «tanto el PSPV como la Generalitat siempre ha defendido, y continuará haciéndolo, que se necesita la misma cantidad de agua al mismo precio». «Hay que defender a los regantes alicantinos y a la provincia de Alicante con medidas y no con electoralismo», ha reivindicado.

En este sentido, ha afirmado que «el agua del trasvase Tajo-Segura está llegando según lo previsto y a un precio asequible», y ha apuntado que «se está negociando con el Ministerio de Transición Ecológica para que el trasvase compense el agua de los acuíferos».

Así se ha pronunciado Soler después de que la secretaria general del PP de la Provincia de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, ha exigido este lunes al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, que «aparquen su alicantefobia hídrica y defiendan el agua para los regantes del Vinalopó».

Por otra parte, el secretario general del PSPV en Alicante ha resaltado que en la última Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar se acordó que «la prohibición de extraer agua de los acuíferos quedara sin efecto en caso de necesidad». Así, «podría utilizarse para el riego de cultivos de la zona», ha puntualizado.

«Lo que se ha acordado, y por ello la Generalitat ha votado a favor, es proteger los acuíferos sobrexplotados a partir de 2023, pero dejando en todo momento la puerta abierta y la posibilidad de usarlos en caso de necesidad para garantizar el suministro permanente de agua a los regantes», ha destacado.

Finalmente, ha recalcado que «tanto desde el Gobierno central, como desde la Generalitat, se está defendiendo la gestión del trasvase Tajo-Segura con hechos y como algo irrenunciable». «Hay que defender a los regantes alicantinos y a la provincia de Alicante con medidas y no con electoralismo», ha afeado a la formación ‘popular’.

«Lamento que el PPCV busque siempre la confrontación en cuestiones en las que los regantes piden que vayamos de la mano para reivindicar juntos un suministro al que no vamos a renunciar de ninguna manera», ha concluido.