El PSPV defiende que la situación sanitaria actual «no es la misma que el año anterior» por la vacunación

Las medidas que se han ido impulsado han sentado las bases para afrontar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana

TERRETA|EP

La portavoz del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha defendido que la situación sanitaria actual «no es la misma que el año anterior, gracias a que tenemos a más del 90 por ciento de la sociedad valenciana vacunada», pese a que 2021 también «ha sido un año marcado por la crisis sanitaria».

Así se ha referido Domínguez, en declaraciones previas a la celebración este lunes de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE, en la que los y las socialistas han hecho balance del curso político y analizado la actualidad política.

En materia de presupuestos, Domínguez ha afirmado que los 28.000 millones de euros de las cuentas de la Generalitat Valenciana para el año 2022 «deben de servir para que salgamos reforzados de la pandemia y nadie quede atrás», según recoge la formación en un comunicado.

En este sentido, ha hecho un balance «positivo» y ha remarcado que «con todas y cada una de las medidas que se han ido impulsado hemos sentado las bases para afrontar la recuperación económica y social de la Comunitat Valenciana».

Por otra parte, se ha referido a la proclamación del valenciano Víctor Camino como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de España, un hecho que ha calificado como un «hito fundamental» con el que «se ha conseguido algo que no veíamos desde que Herick Campos fue elegido para ese mismo puesto».

«Al nombramiento de Camino se suma el de cinco valencianos y valencianas en la Ejecutiva de Juventudes Socialistas», ha añadido la dirigente socialista, que ha considerado que ello «demuestra que esa vía valenciana de concordia y diálogo que reivindicamos desde el PSPV-PSOE es también una prioridad en toda España».