PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

El PSPV no quiere a Compromís en la Mesa de Les Corts

today15 de junio de 2023

Fondo
share close

El PSPV no permitirá que Compromís tenga un puesto en la Mesa de Les Corts. Según el partido, basándose en los resultados electorales, al PP le corresponden tres puestos y a ellos dos. Además, afirman que el PP ha cedido un puesto a Vox en función de su acuerdo. Según el reglamento de Les Corts, la investidura no debería celebrarse antes del 17 de julio.

La vicepresidenta primera de Les Corts, María José Salvador, ha explicado que no van a “blanquear” el pacto entre el PP y Vox y cumplirán con lo que establece el reglamento. Según el reglamento, los cinco miembros de la Mesa serán elegidos por votación, y los dos partidos con más diputados, el PP y el PSPV, deberían tener dos representantes cada uno.

Salvador ha reprochado al PP por ceder el puesto de la Presidencia a Vox. El PSPV afirmó que seguirá los plazos establecidos en el reglamento, que permite presentar candidatos hasta el 12 de julio y no permite que la investidura sea antes del 17 de julio.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido